Logo de Huffpost

El pueblo de Valencia en el que se venden casas de 100 metros cuadrados por menos de 30.000 euros

El precio medio de la vivienda en alquiler en este municipio es de 5,9 euros por metro cuadrado, con un precio medio de viviendas en venta también bastante bajo, de solo 884 euros por metro cuadrado.


Pueblo de Valencia
Pueblo de Valencia |Comunitat Valenciana
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Hay un pueblo encantador en la Comunidad Valenciana que rompe con los esquemas del valor del suelo y el problema creciente del acceso a la vivienda que tenemos en España. Este pueblo es Ontinyent, el municipio con el alquiler más barato de toda Valencia. Aquí el precio medio del alquiler está en unos 5,9 euros por metro cuadrado, muy por debajo del precio medio de la provincia, que está en 12,5 euros por metro cuadrado, según datos del informe de evolución del precio del alquiler en Valencia que ha realizado el portal Idealista.

Todo ello a pesar de que el precio medio de la vivienda en alquiler ha subido considerablemente en el último año, tanto en la localidad de Ontinyent con un 9,3% de subida, como en el resto de Valencia, llegando hasta un escandaloso 15,1% de aumento del precio medio. Además, también sorprende el precio medio de la vivienda en venta, que es de 884 euros por metro cuadrado. Según los portales inmobiliarios, es posible encontrar pisos y casas en venta de más de 100 metros cuadrados desde 30.000 euros.

Este pueblo, que está al sur de la provincia de Valencia, a orillas del río Clariano y enclavado en la Sierra Grossa, tiene viviendas en alquiler a precios imposibles de igualar por cualquier otra localidad valenciana, en un lugar que no está precisamente despoblado. Ontinyent tiene 36.430 habitantes, según su censo de 2024, tiene una histórica industria textil y está en un enclave fantástico para conocer los mejores paisajes y la cultura valenciana.

Un pueblo histórico, rodeado de naturaleza y donde a veces nieva

Ontinyent no es solo una de las localidades más grandes de Valencia y tiene una gran industria, con posibles puestos de trabajo a los que acceder, sino que también tiene mucho para ver y conocer. Destacan los asentamientos del Neolítico que encontraron por la zona, como el yacimiento del Arenal de la Costa, así como vestigios de poblados de la Edad del Bronce. También tiene pequeños asentamientos agrícolas romanos que datan del siglo I d.C. y otros de la época de Augusto.

Aunque es un fenómeno poco frecuente, a veces llega a nevar en Ontinyent, a pesar de su clima suave totalmente mediterráneo. Esto ocurre debido a su ubicación en el interior y la cierta altitud que tiene a pesar de su cercanía a la costa, unos 382 metros sobre el nivel del mar. Se puede ver nevar en este municipio en los meses de enero y febrero, cuando las olas de frío del invierno recorren su territorio, llegando a cubrir de nieve solo las zonas más altas cercanas, como la Sierra de Mariola.

Otras noticias interesantes

Lo más leído