Curso de Google gratuito para negociar tu salario en una entrevista de trabajo

El curso gratis y online de Google, "Negocia tu salario", ofrece las claves para saber negociar el sueldo durante una entrevista o pedir un aumento.

Cursos de Google Activate
Curso de Google para negociar el salario
Francisco Miralles

A diferencia de otros países, las empresas en España no tienen la costumbre de incluir los salarios en los anuncios de empleo. Pero lo cierto es que a día de hoy las compañías no tienen la obligación de informar sobre gratificaciones durante los procesos de selección de personal. Por lo que una herramienta de gran utilidad a la hora de saber cómo negociar el salario es realizar el curso gratuito de Google con el que aprender a llevar a un entendimiento sobre el sueldo a percibir durante el desarrollo de una entrevista de trabajo.   

Pero aún hay mucho más, porque otro punto clave que a menudo suele ser un apuro para los trabajadores es saber cómo pedir un aumento en su puesto de trabajo. Complicado, ¿verdad? Con esta formación académica completamente online, de unas 8 horas de duración, también se reunirán los datos necesarios para organizar la información y determinar el momento adecuado para llevar a cabo este trámite, a menudo tan difícil para ambas partes. 

Llegado a este punto, la pregunta suele ser la misma: ¿cómo ingresar los cursos de Google? Pues bien, lo primero que se debe de tener en mente es que todos los cursos gratis y telemáticos ofrecidos por la multinacional fundada por Larry Page están disponibles a través de la plataforma Google Actívate, donde además de este aprendizaje tan práctico, también es posible a inscribirse a otros cursos de enorme utilidad para el entono laboral de cualquier persona.

curso google actívate negocia tu salario

En qué consiste el curso gratis de Google para pedir un aumento

Este innovador curso ofrecido por Google, bajo el nombre de “Negocia tu salario”, es completamente práctico y se realiza de forma online  durante sus ocho horas con la ayuda de videotutoriales. Además, durante este proceso hay que servirse de una hoja en blanco con la que ir apuntando en cada apartado las pautas sobre, por ejemplo, cómo hacer una lista de detalles sobre tu trabajo o simplemente aspectos tan relevantes que tienen que ver en cómo relacionar tus habilidades y logros con las prioridades del empleador.  

A partir de ahí, van surgiendo una serie de ideas interconectadas que guían a los aspirantes a saber en qué momento deben tomar esta decisión de forma correcta. Y es que no siempre es fácil llevar a cabo este tipo de duros trámites, pero a la vez es fundamental para el candidato conocer el sueldo por adelantado que le permita saber si un trabajo será financieramente viable para él o ella, lo que da como resultado que se agilicen las negociaciones en el proceso de contratación.

No cabe duda de que es muy útil de cara a si se está buscando una nueva oportunidad o en caso de ser un empleado fijo y se busque un aumento salarial. Además, otras de sus muchas ventajas es que se pueden realizar por módulos, sin fecha límite para acabarlos. Es decir, cada uno los irá superando a su ritmo y en función de su disponibilidad. 

El tirón de orejas a España

De hecho, justo a este respecto, la Comisión Europea (CE) trabaja a contrarreloj para poner en marcha una nueva normativa laboral basada en la transparencia, así como en la brecha salarial en los países que forman parte de Europa y entre los que se encuentra España. 

El objetivo es que las empresas revelen el salario por ley a los postulantes antes de realizar cualquier entrevista de trabajo para acabar con la discriminación retributiva. Esta nueva medida en materia de derechos laborales asegura que todos los trabajadores en Europa reciban el mismo sueldo al realizar el mismo trabajo. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: