Necesitas haber estudiado una de estas profesiones, de alta demanda en el mercado laboral estadounidense, para conseguir la residencia permanente legal por profesión.
Dependiendo del tiempo que el extranjero lleve viviendo con residencia legal permanente, podrá pedir la naturalización en el país norteamericano más de una vez o no.
Conseguir la naturalización en el país norteamericano depende del tiempo que el solicitante lleve viviendo con residencia legal permanente. Para las personas casadas esto cambia.
A final de marzo de 2025 España revisará la nacionalidad de miles de personas con la posibilidad de suspender la misma si no cumple con una serie de criterios.
Si perteneces a uno de estos países no tendrás que presentar visado para entrar en Estados Unidos, siempre y cuando cumplas también los requisitos del ‘Visa Waiver Program’.
La conocida como ‘Green Card’ permite vivir con residencia permanente legal y trabajar en Estados Unidos. Esta es la forma de conseguir la tarjeta de residente.
Hay una aplicación online que no tienes que instalar y te permite crear marcas de agua inteligentes para ocultar datos de tu DNI y poder evitar robos de datos o suplantaciones de identidad
Es necesario haber permanecido legalmente en Estados Unidos durante 20 años y tener 50 años o más para que te puedan dar la ciudadanía sin tener el requisito de idioma.
La prueba CCSE para conseguir la nacionalidad española tiene 25 preguntas sobre gobierno, legislación, derechos, organización territorial, cultura, historia y sociedad española.
Si te postulas para un cargo público o ingresas al servicio militar de otro país, solicitas la ciudadanía de un país extranjero, has cometido ciertos delitos o pides la renuncia voluntaria, puedes perder la ciudadanía de Estados Unidos.
Hay un plazo de 180 días para pedir cita y realizar la jura de nacionalidad en el Registro Civil desde que se recibe la resolución en la que se acepta la nacionalidad española por residencia.
Necesitas ser residente permanente legal durante 5 años en Estados Unidos y, además, tener 18 años, no haber cometido delitos graves o tener un inglés básico, entre otros requisitos, para obtener la ciudadanía estadounidense
Los ciudadanos españoles pueden tener doble nacionalidad y no perder la española si la otra nacionalidad es la de Andorra, de países iberoamericanos, de Guinea Ecuatorial o de Filipinas
Esta tarjeta emitida por el Ayuntamiento de Madrid, te permitirá acceder a determinadas actividades turísticas con descuentos y ventajas, además de proporcionarte descuentos en el transporte de la ciudad
Las personas que acepten un cargo político en el extranjero, que tengan un uso continuado de 3 años de la nacionalidad antes de su concesión o con una sentencia en firme por falsedad o fraude en la obtención de la nacionalidad, podrán perder la nacionalidad española
Las personas con dificultad de aprendizaje o quienes ya han demostrado su nivel de integración sociocultural con la obtención de ciertos títulos o niveles educativos en España, no necesitan hacer los exámenes CCSE y DELE para obtener la nacionalidad.
Se necesita el sello de entrada en el país en el pasaporte y el documento de empadronamiento, así como reservas de viajes internos o titulaciones obtenidas en España, para demostrar la residencia continuada en el país.
La cuantía de la prestación por incapacidad depende del tipo de incapacidad, es decir, si es de origen profesional o común, y de la duración de la baja del trabajador.
Con el informe de vida laboral podrás saber si estás dado de alta en la Seguridad Social y calcular los años que tienes cotizados. Puedes solicitarlo en pocos pasos con tu teléfono móvil.
La mayoría de personas necesitan residir mínimo 10 años de forma continuada y legal en España para poder pedir la nacionalidad, con algunas excepciones.
Seleccionar el apartado ‘rectificación de informe de vida laboral’ que aparece en la web de la Sede electrónica de la Seguridad Social y después presionar el botón ‘Informar Error’.
Solo hay que entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social y descargar el informe de vida laboral, donde se puede ver el tiempo cotizado y calcular la fecha de jubilación
La fecha para realizar la próxima prueba CCSE de nacionalidad española será del 9 al 27 de febrero de 2025, mientras que la convocatoria para el DELE A2, segundo requisito para obtener la nacionalidad, se celebrará el próximo viernes 14 de febrero.
Necesitas la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) y el diploma nivel A2 de español DELE para conseguir la nacionalidad española.
Accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, rellena el formulario con tus datos y la plataforma generará un único documento en PDF, que reúne todos tus certificados relacionados con las pensiones y prestaciones recibidas.
Esta tarjeta funciona como documento acreditativo del grado de incapacidad permanente otorgado y permite acceder a los beneficios sociales, económicos y laborales que tienen las personas con ese grado de incapacidad.
El certificado que acredita la incapacidad permanente se puede conseguir a través de internet entrando en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en las mismas oficinas o por correo postal.
La obtención de la tarjeta es gratuita, pero tendrá un coste de mantenimiento mensual de 6,20 euros, con un descuento temporal del 30% hasta el 30 de junio del 2025.
Los padres con hijos menores de 26 años y que estén a su cargo tienen que tener en cuenta un aviso de la Seguridad Social por la asistencia pública sanitaria.
El organismo informa que para evitar la suspensión de la pensión de la Seguridad Social es necesario remitir todos los años, durante los tres primeros meses, una fe de vida. Este trámite afecta los pensionistas que residan fuera de España.
Un estudio destaca la falta de claridad en los trámites para hacerse autónomo en España. Este análisis se ha apoyado en 4 pilares: lenguaje, usabilidad, diseño y accesibilidad.
La aplicación incluye perfiles específicos para autónomos, estudiantes, artistas y empleadas del hogar, permitiendo a los usuarios recibir notificaciones personalizadas y almacenar documentos directamente en la app.
El Certificado Integral de Prestaciones es un documento oficial de la Seguridad Social que se puede obtener de manera gratuita y que sirve para acreditar la condición de jubilado o pensionista.
Listado con los documentos que tienes que llevar para poder renovar tu pasaporte español en 2024. Esto es lo que tendrás que pagar y la validez que tiene.
Hay diferentes tipos de alta en la Seguridad Social que todo empleado debe conocer para saber su situación y si el empresario está cumpliendo su parte.
Además de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social cuenta con un listado completo de prestaciones, tanto contributivas como no contributivas, a las que se puede acceder siempre que se cumplan con los requisitos.
La solicitud para que el Servicio Público Estatal de Empleo reanude tu prestación se puede hacer tanto de manera online como presencial en sus oficinas.
Normalmente el precio de dar de alta el agua ronda entre los 50 y los 200 euros. La cuantía varía en función de la empresa que la suministra y el tipo de inmueble.
Todos los subsidios por desempleo deben de renovarse cada seis meses hasta el agotamiento de la prestación, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos.
Puedes irte de vacaciones, pero el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda que no eres trabajador y por tanto, debes tener en cuenta varios aspectos.