De llegar a aplicarse la reducción de la jornada laboral, el salario mínimo interprofesional se situará en los 9,75 euros por hora. Esta sería la tabla en función de las horas trabajadas.
Con la reducción de la jornada laboral, el salario mínimo interprofesional subirá llegando hasta los 9,75 euros por hora trabajada.
Se denuncia que el SMI en España incumple la Carta Social Europea al ser insuficiente para mantener un nivel de vida digno.
Todos los trabajadores deben cobrar el Salario Mínimo Interprofesional. De lo contrario, la empresa puede enfrentarse a una multa de hasta 7.500 euros.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, anuncia que se abrirán pronto las negociaciones para subir el SMI. Buscarán una subida alrededor del 5% aplicable ya en la nómina de enero.
El objetivo del Ministerio de Trabajo es volver a subir el Salario Mínimo Interprofesional y quieren establecer por ley que corresponda siempre con el 60% del salario medio en España.
Los trabajadores que tengan deudas pueden sufrir el embargo de su nómina por parte de Hacienda. Las empresas no pueden negarse, pero hay unos límites.
El país ocupa el puesto 28 del ranking, con un SMI fijado en 956,7 euros, tras una subida histórica en enero de 2024.
Lituania ocupa el puesto 30 en el ranking de salario mínimo interprofesional, situado en 924 euros al mes.
El sueldo mínimo en Letonia es de 700 euros al mes, uno de los cinco más bajos de Europa.
Eslovaquia tiene uno de los sueldos mínimos más bajos de Europa con una cantidad fijada en 750 euros al mes.
Chipre estableció un SMI por primera vez en 2023, y actualmente el salario mínimo es de 1.000 euros al mes.
Malta ocupa el puesto 29 en el ranking del salario mínimo interprofesional mundial situado en 925,3 euros al mes en 2024.
El país ha aprobado una nueva normativa por la que se permiten jornadas laborales de 48 horas y hasta seis días.
Estonia es uno de los países de Europa con un salario mínimo interprofesional más bajo, ocupando el puesto 32 del ranking del SMI.