El experto critica las bonificaciones excesivas al impuesto de sucesiones como las que aplica la Comunidad de Madrid porque perjudican a los más pobres.
El profesor de economía y experto en el sector inmobiliario, señala la diferencia de los tiempos de desalojo de okupas en España en comparación con el resto de países europeos.
Las empresas especializadas en la venta y alquiler de vivienda están saturadas, mientras los precios siguen disparados y muchas ofertas no se muestran.
El economista y profesor de la Universidad de Barcelona ha destacado que existe la vivienda asequible, pero que sólo se busca en ciudades como Madrid o Barcelona.
El economista ha explicado en un programa de televisión que ahora es un buen momento para vender, pero que no hay que conformarse con la primera tasación.
El experto asegura que hay localidades en las que comprar en las que el precio de la vivienda no está disparado y que si la mayoría no puede comprar es porque no dispone de ahorros.
El profesor de la Universidad de Barcelona y tertuliano televisivo tiene claro lo que va a pasar con el sistema de las pensiones de la Seguridad Social en nuestro país.
Para el profesor, la verdadera razón por la que nacen pocos niños en España no es económica, sino que se debe a un retraso en la asunción de responsabilidades.
El Gobierno alemán ha decidido pagar 10 euros al mes a los jóvenes entre 6 y 17 años para completar sus pensiones pero el economista considera que es algo simbólico.
Asegura que los jóvenes compran más vivienda que nunca y explica el motivo por el que se cae el discurso político de que el precio sube por culpa de fondos de inversión, extranjeros, especuladores y rentistas.
El economista y profesor de la Universidad de Barcelona ha sido claro en su red social X y ha enviado un mensaje a quienes hablan del mercado de la vivienda en España.
El economista explica que los precios de la vivienda se han disparado, al contrario que los sueldos, lo que afecta a muchos jóvenes desempleados con alta formación.
El economista catalán ha contestado a un padre de familia que se queja de que con su sueldo no llega a fin de mes porque debe pagar hipoteca y otros gastos.
La última predicción de Gonzalo Bernardos sobre los tipos de interés del BCE apunta a un posible alivio para quienes tienen hipoteca antes de que acabe el año.
En su red social X el conocido economista y profesor de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, analiza la situación laboral alemana y la compara con España.
El economista y profesor de la Universidad de Barcelona realiza un recorrido por las pensiones de jubilación y pide a los mayores que se dejen asesorar.
Gonzalo Bernardos, economista habitual de La Sexta y presentado muchas veces como “de izquierdas”, salió en defensa de Amancio Ortega asegurando que, para él, es “una persona honesta” y “un ejemplo para este país”.
El profesor de economía de la Universidad de Barcelona y tertuliano televisivo explica lo que está pasando en España con el mercado de vivienda y los préstamos bancarios.
El profesor de la Universidad de Barcelona y colaborador televisivo Gonzalo Bernardos ya había advertido de la tendencia a la baja del aceite de oliva.
El economista y colaborador televisivo Gonzalo Bernardos ha apuntado a que la nueva edad de jubilación que ha aprobado Dinamarca podría ser un primer paso.
El economista catalán Gonzalo Bernardos explica qué hacer con la paga extra (en caso de que se tenga) y los peligros de descuidar los ahorros en verano.
El economista le deja claro a la sindicalista que, pese a sus deseos, partidos políticos como Junts no van a votar a favor de la reducción de jornada en el Congreso de los Diputados.
El famoso economista defiende la reducción de jornada, explicando que beneficiará a quienes menos cobrar y tienen, muchas veces, “los trabajos más desagradecidos”.
El economista catalán ha explicado en un programa de La Sexta que la crisis de la vivienda podría solucionarse comprando casas en las áreas metropolitanas.
El economista asegura que los empresarios están desactualizados en cuanto a evaluar la productividad y considera que gran parte del absentismo laboral es culpa de los “malos jefes”.
El economista considera que aunque el Gobierno lo ha estado haciendo bien, para mejorar el poder adquisitivo de los españoles, tiene que recortar estos impuestos para que les pueda llegar a más.