WhatsApp deja de funcionar: estos son los móviles que se quedan sin servicio

Algunos modelos más antiguos no pueden disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Usuario intentando abrir la aplicación de WhatsApp
WhatsApp deja de funcionar: estos son los móviles que se quedan sin servicio Canva
Icíar Carballo

Quien avisa no es traidor, y WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, anunció que desde el 24 de octubre dejaría de funcionar en algunos de los modelos más antiguos. Esto afectaría solo a aquellos dispositivos Android con una versión inferior a 5.0, por lo que, desde esta fecha, todos aquellos software que tuvieran sistema operativo Android 4.1 o inferior, deberían actualizar la aplicación a través de Google Play y asegurarse de su correcta instalación. De lo contrario, no podrán disponer de este servicio

Modelos que se quedan sin WhatsApp

Aunque el número de dispositivos afectados, entre móviles y tablets, es bastante reducido, estos han sido los modelos que no han podido recibir actualizaciones de WhatsApp:

  • Samsung Galaxy S
  • Galaxy S2
  • Galaxy Tab 10.1
  • HTC Desire HD
  • HTC One
  • HTC Sensation
  • Sony Xperia Z
  • LG Optimus G Pro
  • Motorola Xoom
  • Nexus 7

Como se puede observar, se trata de una decena de modelos bastante anticuados, es decir, que se lanzaron hace tiempo, algunos de ellos hace más de diez años. Por ello, es muy probable que la mayoría de los más de los más de 35,8 millones de usuarios que utilizan WhatsApp en España a diario, hayan optado por adquirir dispositivos más modernos, evitando así encontrarse en la situación de quedarse sin acceso a esta aplicación que lidera los rankings en el uso de las redes sociales.

¿Cómo puedo saber si tengo que actualizar mi móvil?

Todos aquellos dispositivos Android que se han visto afectados por este cambio, deberán de actualizar la versión a 5.0 o superior para poder seguir haciendo uso de WhatsApp. No obstante, la compañía avisó a los usuarios pertinentes a través de una notificación proveniente de la propia aplicación, en la que alertaba de su actualización.

Para ello, a través de estos sencillos pasos, el usuario puede saber si necesita actualizar su dispositivo: 

  1. Abrir ‘Ajustes’
  2. Ir a ‘Información del teléfono’
  3. Ver la ‘Versión de Android’ actual
  4. Pulsar ‘Actualizar’
  5. Esperar a que se realice la descarga de la actualización
  6. Reiniciar el teléfono

Lo más leído

Archivado en: