Facebook e Instagram cobrarán por este servicio a partir de noviembre

Meta hace oficial las suscripciones para eliminar la publicidad en ambas aplicaciones. Estos son los precios y tarifas.

Aplicaciones Facebook e Instagram en un dispositivo móvil
Facebook e Instagram cobrarán por este servicio a partir de noviembre Canva
Icíar Carballo

Meta Corporation, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado una nueva opción de pago que permitirá a los usuarios en Europa eliminar la publicidad en ambas plataformas. Esto será posible a partir del mes de noviembre con el fin de brindar al consumidor un mayor control sobre su experiencia en las redes sociales prohibiendo la muestra de anuncios basados en el uso de datos personales.

Los usuarios de Facebook e Instagram que se encuentren en los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza, podrán beneficiarse de la nueva suscripción que eliminará los anuncios de ambas plataformas, y será indiferente contar con dispositivo iOS o Android para formar parte de la nueva comunidad sin anuncios. Los interesados podrán suscribirse a través de la configuración de su cuenta en Facebook e Instagram, aunque seguirá existiendo la opción de navegar por Facebook e Instagram de manera gratuita, pero la experiencia será como hasta ahora, con la aparición espontánea de publicidad en el feed de ambas aplicaciones. 

¿Cuánto cuestan las suscripciones que eliminan la publicidad en Facebook e Instagram?

La compañía de Marck Zuckerberg ha introducido una suscripción para navegadores de escritorio, en versión web, con un coste de 9,99 euros al mes, mientras que la versión móvil (iOS y Android) será de 12,99 euros mensuales. Cabe destacar que la suscripción inicial cubre todas las cuentas vinculadas a la aplicación, pero a partir del 1 de marzo de 2024 se aplicará una tarifa adicional en la que cada cuenta que se tenga agregada costará 6 euros al mes en la versión web y 8 euros al mes en la versión móvil.

¿Qué beneficios ofrece esta suscripción de pago?

Desde este mes de noviembre, más de los 45 millones de usuarios en España que hacen uso de Facebook e Instagram, tendrán que deliberar si quieren seguir consumiendo contenido empapado en publicidad. Aquellos que opten por pagar la suscripción mensual podrán disfrutar de una navegación sin anuncios personalizados y relevantes. Además, los usuarios que elijan la opción premium, no solo evitarán la publicidad durante la experiencia, sino que su información personal no será utilizada con fines publicitarios por parte de la compañía.

Meta espera que la introducción de estos planes de pago genere una nueva fuente de ingresos y ofrezca una experiencia más personalizada, reduciendo así la creciente preocupación sobre la privacidad de datos de usuario y recolección de información personal por parte de la empresa. Una decisión que, sin duda, marcará un cambio significativo en la estrategia de la compañía que, durante mucho tiempo, ha dependido en gran medida de los ingresos publicitarios.

Lo más leído

Archivado en: