Vuelta al cole en Castilla - La Mancha 2022/2023: ¿Cuándo empiezan las clases?

El calendario escolar 2022/2023 de Castilla - La Mancha fija distintos inicios para la vuelta al cole según el curso que se va a estudiar. Aquí se pueden consultar todas las fechas, junto a las vacaciones y días no lectivos.

Calendario escolar 2022/2023 en Castilla - La Mancha: inicio vuelta al cole
Vuelta al cole en Castilla - La Mancha
Esperanza Murcia

Septiembre y vuelta al cole son dos términos ligados. Un mes en el que, alumnos y padres, se ponen a buscar los calendarios escolares para saber cuándo empiezan las clases. En Castilla - La Mancha el inicio será distinto dependiendo del curso que se va a estudiar, al igual que ocurre en Castilla y León. En el caso de los manchegos, son hasta 6 fechas las que ha establecido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el calendario escolar 2022/2023, además del inicio y final de las clases, también han recogido las vacaciones y los días festivos, a falta de incluir días no lectivos que dependan de los municipios (como ocurre con las fiestas locales). 

Vuelta al cole 2022 en Castilla - La Mancha 

La primera fecha del calendario escolar de Castilla - La Mancha es el 7 de septiembre, cuando empezará el curso para las Escuelas Infantiles autónomicas. Un día después, el 8, lo harán los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. También empezarán este día los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Ciclos de Formación Profesional Básica, de Programas Específicos de Formación Profesional y los de Bachillerato.

Cuatro días más tarde, el 12 de septiembre, será el turno de los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio, de Grado Superior de Formación Profesional, de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, y de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. Casi a final de mes, el 27 de septiembre, empezarán los cursos de Especialización de Formación Profesional.

Hay otras fechas en septiembre a tener en cuenta para el retorno de las clases: el 12 de septiembre comenzarán las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, al igual que las superiores de Música y Diseño; el 22 de septiembre las enseñanzas de educación de personas adultas; y el 28 las enseñanzas de idiomas de escuelas oficiales. Será octubre quien ponga final a la vuelta al cole, cuando el 13 empiecen las clases de los alumnos de FP a distancia.

Fin del curso escolar 2022/203 en Castilla - La Mancha 

El 20 de junio de 2023 terminarán las clases para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato (los alumnos de segundo de bachiller acabarán antes, para prepararse la selectividad). Poco después, el 22 de junio, acabarán los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional (FP). 

Calendario escolar Castilla - La Mancha: vacaciones y días no lectivos 

Respecto a las vacaciones y días no lectivos del calendario escolar 2022/2023 en Castilla - La Mancha, estos son los recogidos oficialmente para todos los niveles: 

  • Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 6 de enero (como cae en viernes, no regresarán hasta el lunes 9). 
  • Vacaciones de Semana Santa: del 3 al 10 de abril. 
  • 12 de octubre: Día de la Hispanidad. 
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre : Día de la Inmaculada Concepción.
  • 20 y 21 de febrero: puente por carnaval. 
  • 1 de mayo: Día del Trabajador. 
  • 31 de mayo: Día de Castilla-La Mancha.
  • 8 de junio: Corpus Christi.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: