Vuelta al Cole Andalucía 2022/2023: ¿Cuándo empiezan las clases?

Dependiendo del curso, los alumnos en Andalucía volverán antes a las aulas. Conoce cuándo es la vuelta al cole en la comunidad andaluza y las vacaciones de su calendario escolar 2022/2023.

Calendario escolar 2022/2023 Andalucía: vuelta al cole
Vuelta al cole Andalucía
Esperanza Murcia

Ha llegado la hora. Septiembre es sinónimo de vuelta al cole, acabando los días de vacaciones y regresando a las aulas. Dependiendo de la comunidad autónoma, algunos podrán estirar un poco más los días de descanso, aunque la mayoría, a excepción de Cataluña, baraja las mismas fechas. Es el caso de Andalucía, que opta por seguir el patrón habitual para fijar el inicio del curso escolar 2022/2023 en la comunidad andaluza. 

Serán, tal como dio a conocer la Junta de Andalucía, 181 días lectivos para Educación Primaria, Infantil y Educación Especial. El resto de cursos, verá reducida esta cuota, quedándose en un total de 178 días lectivos. Sin embargo, las vacaciones de Navidad, Semana Santa y festivos nacionales sí serán iguales para todo el alumnado. 

Vuelta al cole 2022 en Andalucía 

El curso escolar 2022/2023 en Andalucía empezará, como primera fecha oficial, el 12 de septiembre. Será así para los alumnos de Infantil y Primaria, aunque los del primer ciclo de infantil podrían adelantar el inicio. Tres días más tarde, el 15 del mismo mes, retomarán las clases los pupilos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) y enseñanzas artísticas. Más de una semana después, el 20 de septiembre, empezará el curso en las escuelas oficiales de idiomas y las enseñanzas artísticas superiores.

Basándonos en los días lectivos, el trimestre más largo será el primero, mientras que el más corto será el tercero aunque con apenas diferencias respecto al segundo. Así quedarían según los niveles:

  • Primaria, Infantil y Educación Especial: 70 días lectivos en el primer trimestre, 57 en el segundo y 54 en el tercero.
  • Resto de cursos: 67 días lectivos en el primer trimestre, 57 en el segundo y 54 en el tercero. 

Fin del curso escolar 2022/2023 en Andalucía

Respecto al final del curso escolar en Andalucía, sí que hay unanimidad: todos los alumnos, sin importar el nivel de estudios, terminarán las clases entre el 22 y 23 de junio, pudiendo variar dependiendo de la provincia. 

Curso escolar 2022/2023 Andalucía: vacaciones y festivos

Aunque cada provincia andaluza puede sumar sus festivos locales, estas son las vacaciones comunes en toda Andalucía:

  • Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 8 de enero. 
  • Vacaciones de Semana Santa: del 1 al 9 de abril. 
  • 12 de octubre: Día de la Hispanidad.
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • 7 de diciembre: previsiblemente, será festivo como en años anteriores en lo que se conoce como el ‘Puente de diciembre’. 
  • 28 de febrero: Día de Andalucía. 
  • 1 de mayo: Día del Trabajador. 

No obstante, el 23 de diciembre podrá ser día lectivo si así lo considera el municipio donde se encuentre el centro de estudios. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: