Los viajes del Imserso 2025 vienen con grandes novedades: plazas y fecha de inicio

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha anunciado novedades para su Programa de Turismo Social, como una evaluación de las actividades por parte de los jubilados.

Dos mayores sentados en la arena de una playa.
Los viajes del Imserso ya preparan la temporada 2024/2025 con importantes novedades. EFE
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha confirmado que habrá importantes novedades en el Programa de Turismo Social 2024 / 2025. Entre ellas, la prórroga del contrato de adjudicación a Ávoris Corporación Empresarial que estará al mando de los tres lotes (zona insular, peninsular y turismo de escapada).

Entre los primeros datos del programa que se conocen, destaca que se van a mantener las 886.269 plazas con las que se ha cerrado esta temporada y el presupuesto se incrementa un 14%, esto es, cerca de 300 millones de euros. Aunque habrá más novedades, ya que según informan desde el Gobierno, la adjudicataria Ávoris y el Imserso están manteniendo reuniones cada 15 días. 

Uno de los aspectos que preocupa a los sénior más aventureros, es la fecha de inicio de estos viajes. Si todo marcha sin incidentes, comenzarán en la segunda semana de octubre. Pero esta fecha no es definitiva, y está sujeta a variaciones: hay que recordar que el pasado año, el Programa de Turismo Social se retrasó unos días

Mejoras en el alojamiento y los viajes del Programa de Turismo Social 

Otro de los aspectos que se han puesto sobre la mesa han sido las mejoras en las condiciones en el alojamiento y otras condiciones en el Programa de Turismo Social. El Imserso ha recibido varias quejas por parte de los usuarios, que ha insistido en su buena voluntad para solventarlas y que no vuelvan a producirse. Esta situación “mermó la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, afectando de manera negativa a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes”, señalan desde el Ministerio.

Por su parte, el Imserso ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas: se va a respetar la fecha de inicio y “los plazos estipulados” independientemente de si se prorroga o se saca a licitación el programa, según declaraciones de Mayte Sancho, directora del organismo, a Europa Press.

“El programa del Imserso no se va a ver alterado en las fechas de inicio, la calidad hotelera, los medios de transporte y la comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes”.

Requisitos para viajar con el Imserso en 2025

Los interesados en participar en el Programa de Turismo Social del Imserso o en el de Termalismo, deben reunir una serie de requisitos. Todos ellos se pueden consultar en la página web del Imserso: 

  • Ser pensionista de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 años o más de edad, en el sistema de la Seguridad Social.
  • Ser pensionista por otros conceptos en la Seguridad Social o recibir prestaciones o subsidios por desempleo, con 60 años cumplidos o más. 
  • Ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social, con 65 años o más ya cumplidos. 

Los que ya han viajado con el Imserso durante esta temporada 2023 / 2024 tendrán la posibilidad de renovar su participación. Estos plazos se irán conociendo más adelante.

Lo más leído

Archivado en: