Adiós al Imserso con este chollazo de El Corte Inglés para jubilados por el mar Mediterráneo

El Corte Inglés por medio de su programa ‘Jóvenes +60’ dispone de un crucero de 8 días por el Mediterráneo a un precio muy bajo, con la opción de descontar hasta 300 euros.

Un viajero mayor de 60 años disfruta de un crucero.
La alternativa al Imserso de El Corte Inglés: un crucero a pensión completa por el Mediterráneo. iStock
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) está agotando las plazas de su Programa de Turismo Social y el de Termalismo. Pero esto no detiene a las agencias de viajes, como la de El Corte Inglés, con su programa 'Jóvenes+60'. Se trata de un crucero 'low cost', un precio muy bajo del que pueden beneficiarse los jubilados que quieran conocer la costa mediterránea. Cuenta con pensión completa y los sénior más aventureros van a encontrar la opción ideal para que evitar un gran desembolso de sus pensiones.

En esta promoción, destacan las condiciones únicas y que la convierten en una alternativa diferente. La primera de ellas, un descuento de hasta 300 euros. Esta cantidad va en función del precio del viaje. Pero no es lo único. El Corte Inglés ofrece la oportunidad de realizar una reserva por sólo 50 euros y financiar el coste total de este crucero. 

Navegar en Costa Smeralda, uno de los buques punteros del momento en cuanto a tecnología y prestaciones, solo cuesta 399 euros por pasajero en habitación doble. Pero ojo, porque este precio varía en función del camarote que se escoja: si es interior será más barato que si tiene vistas al mar.

El chollazo para mayores de El Corte Inglés a pensión completa

Los mayores tienen una interesante alternativa al Imserso con la que disfrutar de un crucero por la costa mediterránea con distintas paradas en las ciudades más turísticas de Italia. El trayecto es de 8 días y 7 noches y zarpa de Barcelona para recorrer Cerdeña, Pompeya, Roma, Génova o Marsella. La pensión es completa con menús adaptados a vegetarianos y celíacos. 

El precio incluye baño privado, acceso a zona de gimnasio, piscina al aire libre con espacios de jacuzzi y un área destinada a hacer running. Además, hay aire acondicionado en las habitaciones, con baño privado, teléfono, TV por satélite y caja fuerte. 

Los mayores podrán acceder al teatro con entrada gratis. Las funciones tienen lugar por las noches y cuentan con actores reconocidos a nivel internacional. Mirando las valoraciones que publica la agencia de viajes de El Corte Inglés, se aprecia que es un crucero bien reconocido, con referencias positivas en los 960 comentarios registrados. 

Cómo reservar una plaza en el crucero ‘low cost’ por el Mediterráneo

La reserva del crucero por la costa mediterránea se realiza a través de la web de El Corte Inglés. Hay que mirar con atención las fechas porque el precio cambia en función del día y de la habitación que se reserve. Hay camarotes en interior y en exterior, siendo estos últimos los más caros. También sube de precio la suite. 

Lo primero que hay que hacer es introducir los datos de los pasajeros: número de personas, edad y si se trata de un viaje de ‘luna de miel’. Luego, seleccionar la fecha y la categoría. Ahí se indica si hay que pagar una tasa de viaje (no está incluida en el precio) y para terminar, habrá que seleccionar el camarote.

En caso de tener alguna duda, la agencia de viajes de El Corte Inglés pone a disposición de los séniores tanto un centro de ayuda como un número de teléfono. Este es el 91 33 00 732.

Otras alternativas al Imserso que tiran los precios

El Corte Inglés no es la única agencia de viajes que lanza interesantes alternativas al Imserso. Logitravel cuenta con ofertas para mayores, que podrán encontrar hoteles desde 9 euros, dependiendo de la fecha de reserva del viaje. Mundiplan presenta interesantes recorridos por distintas ciudades turísticas a un precio de 2 euros.

Pero para aquellos que no quieren gastar dinero de sus pensiones, existen termas al aire libre que plantan cara directamente al Termalismo del Imserso, como la de Málaga. En estas aguas termales y medicinales se bañó Julio César, según la leyenda. Y fue él mismo quien comenzó a darles fama, debido a que se curó de una enfermedad dermatológica.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: