Qué supermercados abren el 12 de octubre de 2023, Día de la Hispanidad: Carrefour, Mercadona, Lidl, Aldi…

La gran mayoría de los supermercados y establecimientos comerciales permanecerán cerrados o modificarán su fecha de apertura y cierre por el Día de la Hispanidad.

Qué supermercados abren el 12 de octubre de 2023, Día de la Hispanidad: Carrefour, Mercadona, Lidl, Aldi…
¿Qué supermercados abren el festivo del 12 de octubre? Horario del Mercadona, Carrefour... Mercadona
Esperanza Murcia

Se acerca el Puente del Pilar, en el que se celebra el Día de la Hispanidad y, tal como se reconoce oficialmente, la Fiesta Nacional. Es el momento en el que miles de españoles encienden su televisor para ver el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, pero hay una duda común, ajena a esta festividad, que surge siempre al tratarse de un día festivo: ¿qué supermercados abren el 12 de octubre?

Al ser un festino nacional, y, por tanto, no laborable, muchos comercios y establecimientos cierran. Por este motivo, hay que saber con antelación qué supermercados abren hoy y cuál es el horario de Carrefour, Mercadona, Lidl, Aldi o El Corte Inglés, entre otros, para este día. De lo contrario, podríamos quedarnos sin hacer nuestra compra y tener que esperar, obligatoriamente, hasta el viernes 13 de octubre.

Qué supermercados abren hoy, 12 de octubre

Sí habrá supermercados abiertos el 12 de octubre, aunque los horarios sufren modificaciones. Otros, en cambio, cerrarán sus puertas. Este es el listado con los supermercados que abren o cierran hoy durante el Puente del Pilar:

Mercadona

Horario Mercadona 12 de octubre de 2023

Como viene siendo habitual, la cadena de supermercados Mercadona cierra sus puertas. La compañía valenciana no suele abrir en festivos, al igual que tampoco abre los domingos, por lo que habrá que esperar hasta el viernes para comprar sus productos de Hacendado, Bosque Verde o Deliplus. En caso de duda, siempre se puede consultar su buscador.

Carrefour

Horario Carrefour 12 de octubre de 2023

La multinacional francesa sí que abre sus puertas en un gran número de establecimientos, aunque podría hacerlo en horario reducido. Lo más seguro es entrar a su localizador especial ‘Apertura de festivos’, donde se puede consultar por tienda en qué fiestas abren y a qué hora. Recordar que sus tiendas Carrefour Express o las localizadas en las gasolineras Cepsa, sí abren durante estos días.

Lidl

Horario Lidl 12 de octubre de 2023

La cadena alemana Lidl también abre hoy jueves, 12 de octubre, en la mayor parte de su red de distribución, aunque el horario puede variar. Mientras que en algunas atenderá al público de 10 a 22 horas, en otras lo hará de 10 a 23 horas o, incluso, en horario reducido de 09 a 15 horas, abriendo solo hasta el mediodía. Para conocer con exactitud la apertura y cierre de una tienda en concreto para este puente, se debe entrar a su localizador.

Alcampo

Horario Alcampo 12 de octubre de 2023

Los supermercados de Alcampo también abren sus puertas, aunque podrían hacerlo en horario reducido. Para ir a lo seguro, se puede entrar a su buscador. Destacar que son pocos los festivos en los que cierran sus puertas al público. 

El Corte Inglés

Horario El Corte Inglés 12 de octubre de 2023

Los centros comerciales de El Corte Inglés también permanecerán abiertos: de 10 a 22 o de 11 a 21 horas, dependiendo del centro. La multinacional de grandes almacenes cuenta con un listado donde aparece el horario y los festivos abiertos en cada uno de sus establecimientos, para saber la hora de apertura y cierre con exactitud.

Supermercados DIA

Horario DIA 12 de octubre de 2023

Una parte de los supermercados de la cadena DIA también abren hoy, aunque la mayoría de estos lo hará solo hasta al mediodía. De ese modo, dependiendo de la ubicación, se podrán encontrar abiertos o cerrados, por lo que será imprescindible entrar a su buscador de tiendas y seleccionar la que nos interesa del mapa para descubrirlo.

ALDI

Horario Aldi 12 de octubre de 2023

Tampoco se ha seguido una estrategia común y dependiendo de la tienda Aldi en particular a la que se quiera acudir, estará abierta o no. Además, podría atender en horario especial, cerrando antes que de costumbre. Por ello, se aconseja también usar su localizador.

Lo más leído

Archivado en: