Si tienes guardada una de estas monedas de 1 euro podrías conseguir hasta 500 euros

Existe una serie de monedas de 1 euro que son codiciadas por los especialistas de numismática.

Monedas de un euro
Estas monedas de un euro pueden llegar a valer 500 entre los coleccionistas. CANVA
Isabel Gómez

El coleccionismo de monedas es una práctica bastante habitual entre los profesionales que dedican su actividad a la numismática. Ahora, la moda pasa por encontrar monedas con un leve error, pero que pueden venderse a altos precios, como el de unas monedas de 1 euro que podrían llegar a costar 500 euros entre los coleccionistas expertos.

A través de esta vía, cada vez más personas se animan a recibir unos euros extra. Basta con registrar en bolsillos o cajones en los que hay monedas antiguas olvidadas o, simplemente, estar atentos. En la propia cartera o monedero habitual se pueden llevar billetes o monedas que en el mercado indicado pueden revalorizar su valor por miles de euros.

Es cierto que en España las moneda o billetes relacionados con la peseta o los reales son los más codiciados por la antigüedad y porque ya es poco habitual tenerlos en casa. Sin embargo, el euro interrumpió nuestras vidas en el 2002 y lleva en activo el tiempo suficiente como para que haya monedas que se hayan revalorizado y considerado de coleccionista.

¿Cuáles son las monedas de un euro que pueden llegar a valer 500 euros?

Existen varias monedas de un euro de distintos países europeos en los que su valor en el ámbito de la numismática llegan a valer alrededor de 500 euros y corresponde con los siguientes:

En primer lugar, aquellas monedas de un euro con la imagen del Príncipe Alberto II de Mónaco, que data del año 2009. Otro ejemplo es aquella que se hizo especial con la imagen del Papa Juan Pablo II, acuñada en la Ciudad del Vaticano en 2002.

Sin embargo, hay otras cuyo valor es el que más se acerca a los 500 euros y tienen que ver con los primeros 2.000 ejemplares acuñados. Estos se fabricaron son los hendidos habituales que caracteriza a esta moneda común europea, como apuntan desde Invertia.

Otro ejemplo muy claro es el de una tirada que llevaba impregnada la imagen de uno de los músicos más importantes de la historia, Mozart. Hay ejemplares con gran valor en una tirada especial que se efectuó. Podría decirse que se la rifan y es de las más buscadas en las galerías y casas de apuestas. Eso sí, para saber que realmente tienen un cierto valor es necesario verificar el año y el origen del país donde procede el metal.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: