Sale a la luz cuánto se masturban los españoles en el trabajo: te sorprenderá

Un estudio confirma que la mayoría de personas que teletrabajan se masturban al menos una vez a la semana durante su horario laboral.

Persona sorprendido teletrabajando
Esto es lo que se masturban los españoles en el trabajo: resultado sorprendente Canva
Redacción Noticiastrabajo

Las pausas en el trabajo están más que recomendadas para aumentar la productividad de los trabajadores. Es por ello que, dependiendo de la jornada, la ley exige tomar unos descansos obligatoriamente, que velan también por su bienestar. Lo que sí es sorprendente es que, en algunos casos, estos descansos se estén utilizando para una tarea que, sin entrar en juicios, es de lo más llamativa: la masturbación.

Gracias a un estudio de Jobatus, ha salido a la luz cuántos españoles se masturban en el trabajo, con unos resultados que no dejarán indiferente a nadie. Comenzando por los parámetros normales, donde no está la sorpresa, del total de 4.563 personas encuestadas, el 4,29% asegura haberse masturbado al menos una vez en el trabajo. De estos, el 87,75% son hombres, el 10,71% mujeres y el 1,54% prefieren no desvelar su género.  

Pero lo que es llamativo, es que el porcentaje aumenta enormemente en el caso del teletrabajo: el 62,05% de los españoles que teletrabajan se masturban, como mínimo, una vez a la semana en horario laboral. Aquí las diferencias por género se acortan: el 64,96% son hombres, el 34,18% mujeres y el 0,86% prefiere no desvelar su género. 

La comunidad que más se masturba en el trabajo

Jobatus también recopila las comunidades donde la masturbación en el trabajo está más presente. Murcia está a la cabeza del autoplacer, seguida por Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias y Cataluña. Al contrario, los vascos, cántabros, maños, gallegos y riojanos, son los que menos se masturban durante su horario laboral. 

¿La masturbación aumenta la productividad?

Todas las personas que han acudido a la masturbación en el trabajo ya tienen una excusa: aumenta la productividad. Según Mark Sergeant, profesor de psicología de la Universidad de Nottingham Trent, una pausa para masturbarse es “muy eficaz en el trabajo” y “una gran manera de aliviar la tensión y el estrés”. 

El psicólogo Cliff Arnall lo confirma: “Ciertamente, tomar una pausa para masturbación contra el aburrimiento o como un descanso, aumentaría la concentración en el trabajo”, destacando que es muy importante “no fantasear con compañeros de trabajo”, ya que podría deteriorar las relaciones y generar confusiones.

Los propios practicantes también confirman estas apreciaciones, asegurando el 93,84% de ellos, según el estudio, que estas pausas son necesarias y que ayudan a concentrarse y ser más productivos. 

Relaciones sexuales en el trabajo

El estudio de Jobatus también recoge el porcentaje de personas que han mantenido sexo alguna vez en el trabajo. En este sentido, el 2,52% de los encuestados asegura haber mantenido relaciones al menos una vez en el lugar de trabajo: el 74,78% entre compañeros del mismo trabajo y el 25,21% con otras personas, como clientes o parejas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: