Cuándo abren los supermercados este 12 de octubre: Horarios de Mercadona, Carrefour, DIA, Lidl, Aldi

Durante el Día de la Hispanidad, algunas tiendas atenderán al público en horario reducido. Estos son los supermercados abiertos el 12 de octubre.

Cuándo abren los supermercados este 12 de octubre: Horarios de Mercadona, Carrefour, DIA, Lidl, Aldi
Cuándo abren los supermercados este 12 de octubre: Horarios de Mercadona, DIA, Lidl o Carrefour
Esperanza Murcia

Hoy miércoles se celebra el Día de la Hispanidad, oficialmente conocida como la Fiesta Nacional de España. Al ser un festivo nacional, como recoge el calendario laboral, son muchas las personas que se preguntan qué supermercados abren el 12 de octubre. Siempre hay algún imprevisto que obliga a acudir a la tienda más cercana, por lo que es normal preguntarse por el horario de Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés, Aldi… y demás cadenas alimenticias. 

Al caer en miércoles, este año no se ha podido disfrutar de un puente como tal, por lo que a partir del jueves 13 los establecimientos volverán a abrir en la hora de siempre. No obstante, sí habrá modificaciones en los horarios de los supermercados el 12 de octubre con motivo de esta festividad. Mientras que algunos cerrarán sus puertas, otros atenderán al público en horario reducido. 

Horario de los supermercados el 12 de octubre 

Al ser un festivo nacional, hay personas que aprovechan que tienen el día libre en el trabajo para hacer la compra semanal. Además, a tres semanas de Halloween, hay muchos consumidores que quieren hacerse con los artículos especiales que han lanzando para la noche del 31 de octubre. Este es el listado completo con los supermercados abiertos el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Mercadona 

La cadena de Juan Roig, como viene siendo habitual, echará la persiana. Los supermercados Mercadona nunca abren en domingo o en festivos, por lo que sus clientes no podrán hacerse con los productos de Hacendado, Deliplus o Bosque verde este 12 de octubre. Tendrán que esperar al jueves, cuando volverán a abrir de 09.00 a 21.30 horas. 

Carrefour 

Las tiendas Carrefour, al igual que sus filiales como Carrefour Express o Market, sí que suelen abrir domingos y festivos. Por ello, se espera que la mayoría de sus tiendas estén abiertas, atendiendo al público desde las 09.00 o 10.00 horas. Algunas de ellas, en vez de cerrar a las 21.30 o 22.00 horas, atenderán solo hasta las 15.00 horas, por lo que conviene consultar sus horarios por tienda. Hay que recordar que sus mini supermercados, en las gasolineras Cepsa, siempre se podrán encontrar abiertos para comprar productos básicos. 

Lidl 

La compañía alemana también acostumbra a abrir sus supermercados en domingos y festivos, aunque no todos ellos. Algunas tiendas Lidl también atenderán en horario reducido hasta las 15.00 horas, encontrando el horario específico de cada una en su web. Normalmente, en estas festividades suelen subir la persiana a las 10.00 horas. 

Aldi 

Replicando a Lidl, su principal competencia, los supermercados Aldi también suelen abrir durante los festivos. En un horario similar al de los domingos, se espera que abran a las 10.00 horas, aunque podrán cerrar antes de su horario habitual. Para ir a lo seguro, se puede consultar su buscador de tiendas con los horarios detallados. 

El Corte Inglés 

Por lo general, la cadena de establecimientos abre de lunes a domingo. Normalmente, lo hace de 09.00/10.00 a 22.00 horas, aunque podrían reducir su horario hasta las 21.00 con motivo de la Fiesta Nacional. Para evitar sorpresas, El Corte Inglés dispone de un localizador de horarios por tienda. 

Supermercados DIA 

Dependiendo de la comunidad, abren los festivos y domingos. Eso sí, las que atienden al público, suelen hacerlo siempre en horario reducido hasta las 14.30/15.00 horas. Para conocer la apertura y cierre por tienda de Supermercados DIA, se puede acceder a este buscador. El resto de días atenderán en el horario de siempre hasta las 22.00 horas.  

Alcampo 

No suele cerrar sus puertas, pero sí que atienden en horario reducido. Alcampo durante los festivos atiende de 10.00 a 14.30 horas, por lo que se podrá hacer la compra en sus establecimientos hasta el mediodía. Si se quiere comprobar previamente, se puede utilizar este localizador para sus supermercados. 

Ahorramas

Al igual que los domingos, la cadena Ahorramas abrirá durante este 12 de octubre. Lo hará, eso sí, en horario reducido de 09.00 a 15.00 horas. Lo más recomendable, para ir a lo seguro, es consultar su apartado especial de horarios por tienda. 

Lo más leído

Archivado en: