¿Qué supermercados Mercadona abren el 12 de octubre de 2022?

Mercadona ha seguido este 12 de octubre su política habitual de festivos. Estos son los supermercados abiertos hoy miércoles, Fiesta Nacional de España.

¿Qué supermercados Mercadona abren el 12 de octubre de 2022?
Horario Mercadona 12 de octubre
Esperanza Murcia

Hoy miércoles se celebra la Fiesta Nacional de España. Tratándose de un festivo nacional, hay un gran número de clientes que se pregunta si Mercadona abre hoy 12 de octubre. Es la principal cadena de supermercados, por lo que no extraña que los consumidores habituales de la compañía valenciana quieran saber si podrán hacer la compra durante el Día de la Hispanidad. 

Lo cierto es que la política de Juan Roig es bastante estricta: siempre cierran en domingos y festivos. Por ende, las tiendas de Mercadona no atenderán al público durante la jornada de hoy. Sí lo harán mañana, en su horario habitual de 09.00 a 21.30 horas, cuando podrán volver a adquirirse sus productos de Hacendado, Bosque Verde y Deliplus (así como sus últimas novedades de Halloween).  

Si bien sus establecimientos han echado la persiana, al igual que los de Consum, no es el caso de otros comercios. Hay otras cadenas que sí han decidido abrir durante el festivo. A continuación se recoge un listado con los principales supermercados abiertos el 12 de octubre, así como sus respectivos horarios de atención al público. 

¿Qué supermercados abren hoy 12 de octubre?

Las siguientes tiendas sí se encuentran abiertas este miércoles, aunque habrá que tener cuidado porque algunas lo harán en horario reducido. Por ello, se recomienda a todos aquellos que quieran hacer la compra acudir por la mañana, pues algunos establecimientos cerrarán al mediodía. Estos son los supermercados abiertos el día 12 de octubre

Carrefour

Al igual que hace los domingos, sí que abrirá sus tiendas. También sus filiales como Carrefour Express o Market, aunque algunas cerrarán a las 15.00 horas en vez de a las 21.30 o 22.00. Otra opción está sus mini supermercados ubicados en las gasolineras Cepsa, donde se pueden encontrar productos básicos. Para mayor seguridad, se puede consultar sus horarios por tienda

El Corte Inglés 

Similar a Carrefour, la cadena también acostumbra abrir sus supermercados Hipercor los domingos y festivos. Se espera que haga lo propio hoy, aunque en vez de a las 22.00 podrían cerrar a las 21.00 horas. Para evitar sorpresas, lo mejor es comprobar su localizador de horarios. 

DIA 

Supermercados DIA sí que ha confirmado en su web que abrirán durante la Fiesta Nacional de España. Aunque atenderán a sus clientes en horario reducido hasta las 14.30/15.00 horas. Para saber si se cuenta con esta media hora extra, se puede acceder a su buscador de tiendas, donde se puede encontrar el específico de cada una. 

Alcampo 

Como en el caso de DIA, los supermercados Alcampo suelen abrir en festivos pero en horario reducido de 10.00 a 14.30 horas. También se puede comprobar el horario por tienda en este localizador de sus tiendas. 

Aldi

Teniendo en cuenta el ‘modus operandi’ de Aldi en festivos anteriores, se espera que la cadena alemana atienda al público desde las 10.00 horas. En cuanto al cierre, podrán echar la persiana antes de lo normal. Lo más recomendable es emplear su buscador, con los horarios detallados por tienda. 

Lo más leído

Archivado en: