Los nuevos abonos gratuitos para los trenes de Renfe entran en vigor hoy: precio y cómo comprarlos

Los nuevos abonos gratuitos de Renfe entran en vigor hoy 1 de septiembre y tendrán validez hasta finales de año.

Taquillas Renfe
Taquillas de Renfe EFE
Lucía Rodríguez Ayala

Los abonos gratuitos de Renfe para el tercer cuatrimestre entran en vigor este viernes 1 de septiembre y tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir de hoy los usuarios de estos abonos podrán usarlos para sus viajes gratuitos  de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. 

La empresa ha reforzado los sistemas y puntos de información para que los usuarios puedan adquirir estos nuevos abonos, que se pueden obtener desde el pasado 1 de agosto, ya que los antiguos no podrán usarse porque su validez finalizó ayer 31 de agosto. 

Hasta el momento Renfe ha expedido 240.000 nuevos abonos (140.000 de Cercanías y 100.000 de Media Distancia) para los próximos cuatro meses.

¿Cómo comprar mi abono gratuito Renfe?

Para obtener estos abonos, Renfe informa a los usuarios que la mejor forma para agilizar la tramitación y evitar esperas es adquirir los abonos a través de la app de Cercanías de Renfe y  en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web de Renfe y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello habrá que haberse registrado previamente. 

Estos abonos son unipersonales para viajes ilimitados para los trenes autorizados, tanto para viajes de ida o vuelta, desde o hasta las estaciones de origen y destino elegidas, por lo que en el momento en que se realice la solicitud habrá que informar de las estaciones que se han elegido. 

Aunque el abono es gratuito para adquirirlo es necesario depositar una fianza de 10 euros para los trenes de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para los trenes de Media Distancia. Se recomienda hacer el pago de la fianza mediante tarjeta para que así pueda ser devuelta. 

La devolución de la fianza de 10 euros se hará una vez que la compañía haya comprobado que se ha cumplido con la condición de haber realizado los 16 desplazamientos obligatorios en el cuatrimestre. 

Cómo registrarse en Renfe para poder solicitar el abono gratuito

Como desde Renfe han explicado, para solicitar el abono hay que haberse registrado previamente. Para ello basta con entrar en su web y seguir unos sencillos pasos:

  • Hacer clic sobre el icono de registro, y registrarse en el caso de no tener cuenta.
  • Rellenar los campos obligatorios: email, teléfono móvil, contraseña y consentimiento de edad.
  • Aceptar el consentimiento de registro.
  • Finalizar el registro.

Lo más leído

Archivado en: