Nuevo aviso de Niño Becerra sobre la “Ilusión del Restaurante”

El conocido economista Niño Becerra reflexiona sobre el futuro económico del país y de la imparable inflación. “Ahora vienen 5 años que hacía ya 50 años no venían”.

Nuevo aviso de Niño Becerra sobre la “Ilusión del Restaurante”
Santiago Niño Becerra y su "Ilusión del Restaurante"
Paola Vargas López

Niño Becerra vuelve a estar en boca de todos por sus predicciones y es que el mediático economista durante una intervención en un programa de TV3, canal de Cataluña, vuelve a hacernos a todos reflexionar sobre lo que estamos viviendo y lo que se nos viene encima.

Sus advertencias y predicciones son cada vez más respetadas y es que este catalán alcanzó un gran pico de popularidad importante al ser de los pocos expertos que advirtió sobre la llegada de la crisis económica del año 2008. Desde entonces, Niño Becerra se pronuncia constantemente sobre la actualidad económica en España y las futuras consecuencias que el predice.

Niño Becerra y la “Ilusión del Restaurante”

En la intervención que hizo el economista catalán en el plató del programa “Tot es mou” hizo una reflexión sobre la situación económica que estamos viviendo actualmente asimilando a lo que el llama “la ilusión del restaurante”. Para poder explicar este símil Niño Becerra lo hizo del siguiente modo:

El hecho que ver que los restaurantes estén completamente llenos pueden llevar al equívoco o a creer que la situación es totalmente distinta de la realidad.

Y es que los españoles hacemos malabares muchas veces para llegar a fin de mes, sin embargo vemos que los bares y restaurantes siempre están llenos. En este sentido, Becerra hace hincapié en que, aunque veamos un local lleno de gente “es posible que la facturación cuando el día acabe sea más baja que hace un mes, cuando dicho restaurante tenía 5 o 6 mesas vacías. Depende por supuesto de los precios de lo que se pida”.

Para poder hacernos entender esta reflexión de una forma más práctica, el economista puso estos ejemplos:

«La familia de una alumna mía tenía 2 restaurantes y precisamente le hice un comentario también en ese sentido. Ella me dijo: el principal ratio de un restaurante, y decía que de esto no se habla, es la facturación media por día y mesa».

«Estos días me comentaba otra alumna que dirige  un complejo hotelero en Canarias que las cosas van bien, hay muchos turistas, pero cada vez hay menos mesas que piden una botella de vino y más mesas que piden sólo una copa».

Pero para concluir, su advertencia más clara y directa: “ En la reunión del FMI ( Fondo Monetario Internacional) había un ambiente funerario. El resumen de dicha reunión puede ser simplificarse en que ahora vienen 5 años que hacía ya 50 años no venían”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: