Mario Picazo lanza un aviso sobre lo que ocurrirá en España el viernes a mediodía

El meteorólogo Mario Picazo prevé temperaturas extremas, con entre 10°C y 15°C por encima de los valores promedio en todo el país y anuncia cuándo habrá un alivio en los termómetros.

Mario Picazo lanza un aviso sobre lo que ocurrirá en España el viernes a mediodía
Previsión de Mario Picazo para el tiempo de esta semana | Eltiempo.es
Redacción Noticiastrabajo

Mario Picazo, uno de los meteorólogos más conocidos de España, alerta sobre un aumento extremo de las temperaturas desde este jueves 27 de abril, que pueden llegar a generar un récord. Un abril con un calor nunca antes registrado en el país en esta época del año. Sin embargo, lo peor de este ‘verano adelantado’ no llegará hasta dentro de unas horas, cuando una masa de aire cálido procedente del norte de África haga subir las temperaturas hasta incluso los 40 °C en algunas zonas del sur de España, algo que también ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El alarmante aviso de Mario Picazo

Según publica Mario Picazo en el tiempo.es, las altas temperaturas tendrán su punto más alto este viernes 28 de abril, cuando llegue un episodio de calor que no tiene precedentes en este mes. Los termómetros alcanzarán entre 10 °C y 15 °C más de sus temperaturas habituales en toda España, y en especial en el sur de la Península. En ciudades como Córdoba o Sevilla se superarán con facilidad los 35 °C, con muchas probabilidades de alcanzar los 40 °C.

Para el viernes 28 de abril se espera además que por las altas temperaturas, se activen avisos amarillos por máximas de más de 36 °C en La Mancha.

Llegarán las lluvias el fin de semana

Se prevé que para el puente de mayo el tiempo de un pequeño respiro en cuanto al calor a partir del sábado 29 de abril, en el oeste peninsular y norte, pero no así en el Mediterráneo, en donde se espera un nuevo aumento de las temperaturas, con máximas cercanas a los 37 °C.

El paso de un frente frío por el norte provocará el descenso de temperaturas de forma más notable el domingo 30 de abril, cuando no se esperan superar los 30 °C de máxima en casi ninguna zona de España. También se producirá un aumento de la inestabilidad que podría provocar precipitaciones y tormentas localizadas.

Lo más leído

Archivado en: