Logo de Huffpost

Ni Mercadona ni Lidl: el supermercado que crece en España y arrasa por sus precios

La cadena de supermercados vasca Eroski se está convirtiendo en un gran competidor y comienza a ganar terreno a gran velocidad entre las marcas 


Unas manos empujan carrito supermercado
Ni Mercadona ni Lidl: el supermercado que aterriza en España y está arrasando por sus precios  |Canva
Eva Gómez Núñez
Fecha de actualización:

Supermercados Eroski continúa abriendo grandes locales en el territorio español, a través de un modelo de negocio que apuesta por la cercanía al cliente y los productos frescos, y es que comienza a hacerse notar en el competitivo sector de los supermercados. Sus grandes competidores como Mercadona o Lidl tienen un nuevo rival.

Una de las últimas tiendas en abrir ha sido en la capital andaluza de Sevilla, aunque la marca ya ha anunciado que seguirá expandiéndose por nuestro país para continuar atrayendo a más consumidores a sus establecimientos. Y tan grande es su expansión que en los últimos cinco años ha sumado más de 300 aperturas, entre las que se encuentran casi 630 franquicias, mostrando ser toda una gran revolución en el sector.  

Así, la marca de supermercado Eroski sigue demostrando que su modelo de negocio funciona, aunque su expansión se concentra principalmente en las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y la zona del Levante. Y todo también con un programa de fidelización, el denominado Eroski Club, que ofrece descuentos y promociones mensuales a más de 40.000 socios solo en Sevilla. Esto refleja el éxito de la cooperativa en captar la lealtad de sus clientes. 

El éxito de supermercados Eroski 

Esta marca, Eroski, S. Coop. es una empresa cooperativa española de origen vizcaíno fundada en 1969.  A día de hoy es una de las empresas de distribución más importantes de España contando con una plantilla de más de 35 000 trabajadores repartidos por todo el país.  

¿Pero cuál es su éxito? La cadena ha sido galardonada en varios premios, incluyendo el de Mejor Franquicia en la categoría de supermercados en los premios ‘Comercio del Año 2024-2025’. Además, ha recibido el Premio a la “Franquicia con Mejor Trayectoria” de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Estos reconocimientos ponen en valor la estrategia de expansión y el enfoque en la calidad que la cooperativa ofrece a sus clientes y franquiciados. 

Este crecimiento, junto con el continuo esfuerzo por mejorar la experiencia de en la cesta de la compra, asegura que Eroski seguirá siendo un competidor fuerte en el amplio sector de los supermercados. Con una presencia cada vez más notable en todo el país. 

La nueva tienda de Eroski en Sevilla  

La última apertura de Eroski se encuentra en la Avenida Bellavista, en pleno centro de la ciudad de Sevilla. Aquí ha abierto un Eroski City en un lugar estratégico. Con casi 300 metros cuadrados de establecimiento, en esta tienda se ofrece una experiencia de compra única y diferente en la zona, mucho más cercana y personal con el usuario. El objetivo es que los clientes puedan disfrutar de productos frescos y de temporada, al alcance de todos los bolsillos, es decir, con precios muy económicos.  

Entre sus paredes se ha creado un lugar rodeado de la frescura de sus productos de temporada, a través de frutas y verduras y del comercio de proximidad. Además, el supermercado de la ciudad de Sevilla apuesta así por lo ecológico a través de productos bio y mucho más sanos que están siendo muy bien acogidos por el público y siempre teniendo en cuenta un trato mucho más cercano y humano de sus dependientes y empleados, dispuestos a ayudar ante cualquier duda que pueda surgir en sus instalaciones. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído