Logo de Huffpost

Adiós a las estufas de leña y pellets: Lidl rebaja su invento más buscado para calentar y dar estilo a tu salón por menos de 30 euros

La cadena de supermercados pone rebajada su chimenea eléctrica con la que calentar el salón y disfrutar del efecto leña ardiendo.


Las manos de una persona rellenando de pellets una estufa
Las manos de una persona rellenando de pellets una estufa |Canva
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Con muchos días de frío aún por delante, tener soluciones prácticas a la vez que decorativas para calentar la casa se convierte en una prioridad para muchos. Mientras que algunos optan por aislar las ventanas con estores para mantener la temperatura, otros prefieren instalar chimeneas de leña o estufas de pellets, pero lo cierto es que tiene el hándicap de tener que pendiente de la leña y limpiar la ceniza. Para todos aquellos que prefieren más comodidad a la hora de calentar su casa Lidl tiene la solución, y es que ha rebajado una de sus chimeneas eléctricas con las que poder calentar el salón a la vez que se disfruta del efecto leña ardiendo.  

Se trata de la “Chimenea eléctrica 1950 W”, que está actualmente rebajada en un 40% y se vende por 29,99 euros (antes 49,99 euros). Con una potencia de 950-1.950 W, en este modelo destaca su termostato regulable de forma continua y que tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.  

Chimenea eléctrica de Lidl

Está disponible en dos colores, blanco y negro, lo que permitirá integrarlo casi en cualquier ambiente encajando con infinidad de decoraciones. Además, tiene una doble función y es que puede utilizarse solo como iluminación ambiental, solo como calefactor, o con la combinación de ambas.  

Ventajas de instalar una chimenea eléctrica  

Las chimeneas no son solo un elemento para dar calor, con el tiempo se han convertido en una forma más de decorar la casa. Estas son las ventajas de optar por una chimenea eléctrica frente a una tradicional:

  • No necesitan obras: No necesitan conductos de humos ni permisos especiales, lo que facilita su incorporación en cualquier espacio. 
  • Son más limpias: no generan cenizas, humo ni hollín por lo que el mantenimiento es mínimo y la limpieza se reduce. 
  • Son más seguras: Al no producir fuego real, se eliminan los riesgos asociados a llamas. 
  • Versatilidad decorativa: Son ligeras, fáciles de reubicar y se integran en una amplia variedad de estilos de decoración. 

Otras chimeneas eléctricas de Lidl 

Esta no es la única chimenea eléctrica que Lidl tiene disponible y estas son algunas de las alternativas más interesantes a la venta en la cadena de supermercados:  

  • Chimenea eléctrica con compartimento de almacenamiento 1900 W: Con efecto leña ardiendo, pantalla LED con termóstato digital y panel de control en la chimenea. Su precio es de 164.99 euros. 
  • Chimenea eléctrica decorativa horizontal 1800 W: con efecto llama y luminosidad regulable en 5 posiciones y temporizador para encender y apagar la función de calor. Su precio es de 129.99 euros. 
  • Chimenea eléctrica 2000 W: con 3 modos de calentamiento y 3 programas regulables. Intensidad luminosa del efecto llama regulable en 5 posiciones. Su precio es de 139.99 euros. 
  • Chimenea eléctrica decorativa vertical 1800 W: Con función de detección de ventanas abiertas, temperatura y luminosidad regulable y control de sobrecalentamiento. Su precio es de 149.99 euros.