La mejor ciudad de Europa para pasar un Halloween terrorífico

El mejor lugar para celebrar Halloween está en Irlanda del Norte acoge un famoso festival y sus calles se llenan de espectáculos y personajes terroríficos.

Desfile de Halloween en Derry
La mejor ciudad de Europa para pasar un Halloween terrorífico. derryhalloween
Lucía Rodríguez Ayala

La celebración de Halloween sigue ganando terreno y cada vez tiene más adeptos, pero en España todavía queda tiempo para que esta celebración se equipare a cómo lo hacen en otros países. Si lo que quieres es pasar un día realmente terrorífico no puedes perderte la mejor ciudad de Europa para celebrar Halloween.

Situada en Irlanda del Norte, Derry - Londonderry es el mejor destino para disfrutar Halloween del mundo, según la elección de los lectores del USA Today. Y no es de extrañar, ya que la conocidísima noche de brujas tiene orígenes en los celtas. Concretamente en el festival del Samhain que comenzaba el 31 octubre y era el momento propicio para que los druidas practicasen su magia, y el mundo espiritual se volvía más fuerte levantando el velo existente entre el mundo de los vivos y los muertos.  

Y a día de hoy, la ciudad lo sigue celebrando por todo lo alto, acogiendo el festival de Halloween más grande de Europa el “Derry Halloween” que este año se celebra del sábado 28 al martes 31 de octubre.

El festival de Halloween más grande de Europa 

Derry Halloween
Derry Halloween 

La ciudad acoge en estos días espectáculos de todo tipo, luces, pirotecnia y música, invadiendo cada rincón de un aura de misterio, y personajes aterradores en cada esquina. 

Podrás disfrutar de actividades tanto gratuitas como de pago, y aunque a priori se puede pensar que está pensando para adultos, nada más lejos de la realidad, es una fiesta con actividades para todos los públicos, dónde los más pequeños también podrán vivir la emoción de una noche tan especial. 

Aunque no es obligatorio, sí que es muy recomendable ir disfrazado, ya que brujas, fantasmas y personajes dignos de cualquier película de terror te acecharán por todas las calles, así que lo mejor es que pases desapercibido, y te pongas tus más escalofriantes galas. 

Qué ver den Derry 

Ciudad de Derry
Ciudad de Derry | Canva 

No solo vas a disfrutar de sustos durante estos días, y es que estarás en una ciudad con encanto cruzada por el río, además de ser la única ciudad amurallada que queda en Irlanda. En ella aún quedan rastros del conflicto norirlandés en forma de impresionantes murales que se pueden ver en distintas partes de la ciudad. 

Saliendo de las calles de la ciudad, no hay que olvidar que te encuentras en el norte de Irlanda, conocido por sus paisajes únicos y totalmente mágicos. Podrás recorrer la ruta de la Calzada del Gigante que recorre la distancia entre Derry y Belfast, los increíbles acantilados de los Gobbins y sentirte como Jon Nieve en Invernalia, o parte de los Greyjoy en Las Islas del Hierro, visitando muchos de los paisajes que han servido de escenario para la mítica serie Juego de Tronos. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: