
Elon Musk vuelve a ser noticia. El empresario estadounidense de origen africano, persona del año 2021 para la revista Time y la más rica del mundo para Forbes, acostumbra a estar en la diana de la actualidad, día sí, día también. Por sus logros, pero no menos por sus excentricidades. La última, la de que una de sus creaciones haya sido confundida con objetos volantes no identificados, más conocidos como OVNIS por sus siglas.
Don’t worry, just some of my 👽 🛸 friends of mine stopping by …
— Elon Musk (@elonmusk) February 12, 2023
“No os preocupéis, son solo algunos de mis amigos que pasan por aquí”, publicaba en su cuenta de Twitter el CEO de Tesla, Space X o Starlink, acompañado de dos emoticonos, un extraterrestre y un OVNI, para ironizar sobre los comentarios virales en las redes sociales, convertidas en la plaza virtual de debate del pueblo, que afirmaban que la caravana de luces que cruzaba el cielo a una velocidad uniforme eran los popularmente bautizados hace años como platillos volante.
Pero no. Ni OVNIS, fenómeno de avistamiento que también surgió durante la pandemia del nuevo coronavirus, ni cohetes, ni globos chinos, ni tampoco estrellas fugaces. Son la flota de más de 3.500 satélites de Starlink, propiedad de Elon Musk y que tienen como objetivo trasladar internet satelital a todos los rincones del planeta, ubicados y orbitando a baja altura para cumplir con su función.
Paso por España: ¿cómo ver los satélites ‘ovnis’ de Elon Musk?
Los residentes españoles pudieron avistarlos de primera mano durante un lapso aproximado de cinco minutos si alzaban la mirada del oeste al noroeste del cielo cuando los satélites de Elon Musk y Starlink atravesaron la Península Ibérica a lo ancho el pasado lunes, 13 de febrero, rondando las 19:45 horas. La caravana de luces entró a través de la provincia de Zamora y saldrá por los Pirineos, cerca de Vielha en el Valle de Arán.
Aunque no será la única oportunidad para ello, ya que se repetirán en los próximos días. El martes 14 de febrero será muy visible desde las 19:59, observando de oeste a noreste. El miércoles 15 de febrero, la caravana hará acto de presencia a las 20:12, mirando de oeste a norte. Mientras que la última ocasión, hasta el momento, esperada para ello será el jueves 16 de febrero, cuando el desfile de los satélites de Elon Musk se podrán ver desde las 20:24, mirando de oeste a noroeste.
¿Cómo identificarlos? Se pueden observar en el cielo formando una línea de puntos luminosos, que se desplazan al unísono en una misma dirección. Sin embargo, con un telescopio, catalejo o similar se pueden visualizar como avanzan de forma individual. Aunque a veces también aparecen como una estela o una línea. Así puede observarse en el siguiente vídeo publicado por ‘Aragón Noticias’:

Oposiciones a Técnico de Hacienda: requisitos, pruebas y salario
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- El Supremo obliga a un propietario a retirar el cañizo que separa su terraza de la del vecino: lo instaló sin permiso tapándole las vistas al mar
- Esta es la antigua moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar hasta 36.000 euros
- Cambio en el Estatuto de los Trabajadores: se elimina definitivamente el despido automático por incapacidad permanente
- El precio de la gasolina da un giro radical y el diésel se vende a menos de 1 euro en estas gasolineras
- El empresario y millonario José Elías critica el modelo actual de los autónomos: “Si no se lo valoramos, ¿cómo queréis que alguien se tire a la piscina?”
- El precio de la luz sube este viernes con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Fin a los radares móviles: con este 'truco alemán' la Guardia Civil no te multa y es completamente legal
- Desde Francia y Reino Unido lanzan un halago contundente a Yolanda Díaz: destacan dos razones que incomodarán a sus críticos
- Mercadona arrasa con su nueva pizza que cuesta menos de 3,50 euros
- El precio de la gasolina da un giro radical y el diésel se vende a menos de 1 euro en estas gasolineras
- Solvia ofrece rebajado un chalet con 260 metros y 4 dormitorios por tan solo 37.000 euros