Los ovnis amigos de Elon Musk 

Una de las compañías de la que es CEO el empresario de origen sudafricano, Starlink, está enviando satélites que emiten destellos con el objetivo de trasladar internet satelital a todos los rincones del planeta.

Los ovnis amigos de Elon Musk 
Elon Musk es el responsable de estas extrañas luces en el cielo
Javier Martín

Elon Musk vuelve a ser noticia. El empresario estadounidense de origen africano, persona del año 2021 para la revista Time y la más rica del mundo para Forbes, acostumbra a estar en la diana de la actualidad, día sí, día también. Por sus logros, pero no menos por sus excentricidades. La última, la de que una de sus creaciones haya sido confundida con objetos volantes no identificados, más conocidos como OVNIS por sus siglas.

“No os preocupéis, son solo algunos de mis amigos que pasan por aquí”, publicaba en su cuenta de Twitter el CEO de Tesla, Space X o Starlink, acompañado de dos emoticonos, un extraterrestre y un OVNI, para ironizar sobre los comentarios virales en las redes sociales, convertidas en la plaza virtual de debate del pueblo, que afirmaban que la caravana de luces que cruzaba el cielo a una velocidad uniforme eran los popularmente bautizados hace años como platillos volante.

Pero no. Ni OVNIS, fenómeno de avistamiento que también surgió durante la pandemia del nuevo coronavirus, ni cohetes, ni globos chinos, ni tampoco estrellas fugaces. Son la flota de más de 3.500 satélites de Starlink, propiedad de Elon Musk y que tienen como objetivo trasladar internet satelital a todos los rincones del planeta, ubicados y orbitando a baja altura para cumplir con su función.

Paso por España: ¿cómo ver los satélites ‘ovnis’ de Elon Musk?

Los residentes españoles pudieron avistarlos de primera mano durante un lapso aproximado de cinco minutos si alzaban la mirada del oeste al noroeste del cielo cuando los satélites de Elon Musk y Starlink atravesaron la Península Ibérica a lo ancho el pasado lunes, 13 de febrero, rondando las 19:45 horas. La caravana de luces entró a través de la provincia de Zamora y saldrá por los Pirineos, cerca de Vielha en el Valle de Arán.

Aunque no será la única oportunidad para ello, ya que se repetirán en los próximos días. El martes 14 de febrero será muy visible desde las 19:59, observando de oeste a noreste. El miércoles 15 de febrero, la caravana hará acto de presencia a las 20:12, mirando de oeste a norte. Mientras que la última ocasión, hasta el momento, esperada para ello será el jueves 16 de febrero, cuando el desfile de los satélites de Elon Musk se podrán ver desde las 20:24, mirando de oeste a noroeste.

¿Cómo identificarlos? Se pueden observar en el cielo formando una línea de puntos luminosos, que se desplazan al unísono en una misma dirección. Sin embargo, con un telescopio, catalejo o similar se pueden visualizar como avanzan de forma individual. Aunque a veces también aparecen como una estela o una línea. Así puede observarse en el siguiente vídeo publicado por ‘Aragón Noticias’:

 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: