Si hablamos de productividad, Jeff Bezos es, sin duda, una de las voces que debemos escuchar. Nadie se convierte en una de las personas más ricas del mundo de la nada (llegando incluso a ser el primero). Ni tampoco se monta así como así un imperio como Amazon. Y, para aumentar su rendimiento, y actuar de forma más inteligente, el magnate ha develado “la regla de la hora” que cumple a rajatabla todas las mañanas.
¿En qué consiste? En empezar siempre la mañana de forma relajada y, muy importante, sin mirar el teléfono. Sorprendentemente, Bezos no consulta el móvil al levantarse y, de hecho, se tira un buen periodo de tiempo así. También evita poner reuniones importantes antes de las 10 de la mañana. Pero, entonces, ¿a qué dedica su tiempo cuando se despierta?
A leer el periódico, tomar un café y charlar con su familia. “Me gusta holgazanear por las mañanas”, confesó en un discurso en el Economic Club de Washington, que recogió la CNBC y donde, efectivamente, explicó que al levantarse le gusta “leer el periódico, tomar un café y desayunar con mis hijos antes de que vayan al colegio”.
La regla de Jeff Bezos, confirmada por la neurociencia
La de Jeff Bezos no se trata de una teoría descabellada. Y es que, según un estudio de la Wharton Business School, las personas que empiezan las mañanas con calma suelen permanecer así durante todo el día. En la oficina, detallaban, un estado de ánimo relajado puede resultar útil en situaciones de gran presión que requieren un pensamiento racional y sensato.
Una terapeuta, Maris Loeffler del Programa de Medicina del Estilo de Vida de Stanford, también corrobora esta teoría: “Si te quedas mirando tu teléfono en la cama durante una hora solo una mañana, los impactos negativos serían mínimos. Pero si se convierte en un hábito, día tras día, mes tras mes, este comportamiento puede pasar factura”, añadiendo que “no puedes ver lo que está sucediendo en tu cerebro mientras miras la pantalla”.
Así, no extraña que el presidente de Amazon calificara esta “relajación” matutina como “muy importante para él”. Una rutina que también confirmó su esposa, Lauren Sánchez, en una entrevista para People: “tenemos un momento mágico en el que sólo hablamos nosotros”, confirmando que no hablan por teléfono porque “es una de las reglas”.
Otros consejos de Jeff Bezos para rendir mejor
Otro consejo que dio el multimillonario durante su discurso fue dormir ocho horas cada noche, algo que siempre intenta cumplir a no ser que viaje a una zona horaria diferente: “a veces es imposible, pero me centro en ello”. El motivo es claro: “Pienso mejor, tengo más energía y estoy de mejor humor”.
También recomienda centrarse en unas tareas concretas y no ir pasando de una a otra, priorizando la calidad a la cantidad: “¿Por qué tengo que tomar cien decisiones al día? Con que tome tres buenas decisiones al día es suficiente. Y deben ser de la mayor calidad posible”. Así, recomienda que identifiquemos las tres tareas más importantes que debes hacer ese día o durante la semana, y centrar toda nuestra atención en ellas.
Otras noticias interesantes
-
Las 6 reglas de oro de Elon Musk para ser productivo y triunfar en el trabajo
-
Las frases de Steve Jobs que te inspirarán en el trabajo
-
La estrategia con la que Steve Jobs se ganaba el respeto de todo el mundo
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara