Elon Musk superado: Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo gracias a Amazon

El fundador de Amazon Jeff Bezos se hace con el primer puesto de la lista de los más ricos del mundo superando al conocido magnate Elon Musk dueño de X (Twitter) y Tesla.

Elon Musk y Jeff Bezos
Elon Musk superado: Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo gracias a Amazon Montaje Noticias Trabajo - Fotos EFE y Reuters
Lucía Rodríguez Ayala

El ranking de los más ricos ha cambiado y Elon Musk, dueño de la conocida marca de coches eléctricos Tesla y de la red social X (antes Twitter), ha sido desbancado del trono. El puesto del más rico del mundo se lo lleva esta vez Jeff Bezos, fundador de Amazon, con un patrimonio de  200.000 millones, y es que pese a no estar al frente de la compañía desde 2021, se ha seguido beneficiando de la evolución de la compañía de la que sigue siendo principal accionista. 

Musk, conocido también por odiar el teletrabajo, ha sido relegado al segundo puesto de la lista Bloomberg, y es que según informan desde EFE, su patrimonio ha descendido hasta los hasta 198.000 millones de dólares, de los 232.000 millones con los que contaba al cierre de 2023.

¿A qué se debe la caída? Por un lado, a la bajada de las acciones de la compañía Tesla. Aunque no es el principal motivo, y es que una acción judicial promovida por un accionista de la compañía, ha provocado que los tribunales de Delaware (Estados Unidos), donde se encuentra la sede de Tesla, anulen un plan de retribuciones con el que el magnate se habría embolsado más de 55.000 millones de dólares.

Quién ocupa los siguientes puestos 

El lujo y la moda se mantiene en el tercer puesto, de la mano del francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, en el que se encuentran marcas como Louis Vuitton, Guerlain o Benefit, y que repite posición con un patrimonio de 197.000 millones de euros.

Le sigue de cerca el sector tecnológico, con los 179.000 millones de dólares del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, seguido del tan conocido Bill Gates, fundador de Microsoft, que se sitúa como quinto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 150.000 millones de dólares

Hay que bajar hasta el puesto número 15 de la lista para encontrar una fortuna española, que como seguramente no sorprenda a nadie, es para Amancio Ortega con su imperio Inditex que le da una fortuna que actualmente se acerca a los 89.000 millones de dólares.

Solo un puesto más arriba que el creador de Zara, en el número 15 se encuentra a la primera mujer de la lista, que se convierte así en la mujer más rica del mundo, con 97.100 millones de dólares de patrimonio y que no es otra que la heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers. 

Lo más leído

Archivado en: