Acabar con las molestas llamadas spam es el objetivo de muchas personas. Y es que estas suelen llegar en los peores momentos, cuando se está en el trabajo, descansando en casa, e incluso comiendo. Y lo peor de todo es que en ocasiones pueden traer consigo alguna estafa. Para terminar con ellas la Policía tiene la solución.
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional suele enviar avisos a los ciudadanos e incluso dar respuestas a las dudas más frecuentes que suelen preocupar a los españoles, y en este caso han advertido sobre como hay que proceder en el caso de que se reciban estas llamadas spam.
La Policía aclara qué hacer en caso de recibir llamadas spam
Lo habitual cuando se reciben llamadas spam, es que de alguna forma u otra el usuario haya cedido sus datos a las empresas para que los usen con fines comerciales. Pero ¿cómo se puede terminar con esto?
Según explica la Policía Nacional, para evitar recibir la publicidad no deseada los usuarios deberán registrarse en la Lista Robinson, que es un servicio gratuito para los consumidores de exclusión publicitaria.
Para inscribirse en esta lista, las autoridades informan sobre los pasos que hay que seguir:
- Registrarse con datos y correo electrónico. Puede hacerse a través de la web de la Lista Robinson, siguiendo este paso a paso.
- Elegir el tipo de notificaciones que no se quieren recibir: correo, teléfono o mensajes.
Las autoridades también aclaran que una vez inscritos en esa lista, habrá que esperar un plazo de 3 meses para estar incluido dentro de la misma, y terminar así con las llamadas spam.
Quién puede inscribirse en la lista
Cualquier persona que no quiera recibir llamadas o mensajes publicitarios puede inscribirse en la lista. Para ello hay que ser mayor de 14 años, en el caso de los menores de esta edad podrán hacerlo, pero será necesario que el trámite lo realicen sus padres o tutores.
Una vez que se esté dentro de esta lista, las empresas que no tengan el consentimiento de un usuario para enviarle notificaciones, deberán consultar la lista antes de ponerse en contacto, y si la persona figura inscrita, el operador no podrá ponerse en contacto con él.
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