Ikea te paga el alquiler: estos son los requisitos para participar del concurso

La tienda de muebles y decoración sueca lanza una iniciativa para ayudar a los jóvenes con el pago del alquiler y facilitar así, el acceso a una vivienda. Estos son los requisitos.

Tienda de Ikea en España
Ikea te paga el alquiler: estos son los requisitos para participar del concurso
Fernanda Lencina

Ikea ofrece un ayuda en dinero para que los jóvenes de España puedan pagar el alquiler de una vivienda. La empresa sueca busca a través de un concurso, facilitar el acceso a una propiedad en medio de un contexto económico difícil para todos, pero en especial para este colectivo.

La tienda de muebles y decoración sueca lanza esta iniciativa para jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en España cuyo premio económico se destinará a los primeros 5 ganadores como una ayuda para el pago del alquiler. La compañía invertirá 60.000 euros en esta campaña, con la que buscar abordar esta problemática.

Cómo es el concurso Ikea

Ikea presenta el concurso ‘Inspiring Talents’, una iniciativa de la que pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años, que vivan en España y que propongan ideas innovadoras relativas al uso de entornos o espacios en las ciudades y pueblos que contribuyan a mejorar el acceso a la vivienda.

La empresa sueca, elegirá a los 5 mejores y les otorgará 12.000 euros como ayuda para pagar el alquiler . Además, tendrán la oportunidad de participar de las jornadas ‘Desing Thinking’ que se llevarán a cabo en Madrid, del 14 al 16 de febrero. 

Buscamos nuevas fórmulas y propuestas que contribuyan a mejorar el acceso a la vivienda de la mano de los propios jóvenes, estudiantes y profesionales del diseño”, señala Almudena Cano, directora de Diseño Retail e Interiorismo de Ikea España. 

El concurso surge a raíz de los datos preocupantes de Eurostat, en donde se refleja que los jóvenes españoles se independizan de media a los 30 años, una edad tardía que se debe en la mayoría de los casos en la falta de recursos para poder alquilar una vivienda.

Cómo participar de la iniciativa 

Las personas interesadas en participar del concurso de Ikea deberán hacerlo a través de su web. Allí tendrán que rellenar un formulario en donde expongan las principales barreras que encuentran a la hora de querer alquilar una propiedad para independizarse.

Formulario concurso Ikea

El siguiente paso será grabar un vídeo de 3 minutos de duración máximo, en el que tendrán que contar la idea innovadora que proponen para convertir espacios en ciudades y pueblos en viviendas accesibles. También deberán enviarlo a través de la web de Ikea.

Las zonas pueden ser edificios en desuso, zonas rurales, sitios deshabitados, zonas industriales, etc. Hay tiempo para participar hasta el domingo 22 de enero 2023 y a finales de este mes, un comité de expertos escogerá las 5 ideas más innovadoras y contactarán a los ganadores. 

Cada uno recibirá 12.000 euros como ayuda para el alquiler y podrán participar en un proceso de ‘design thinking’ del 14 al 16 de febrero sobre esta temática junto a otros profesionales en Madrid. Las bases completas del concurso se pueden consultar en este documento.

Lo más leído

Archivado en: