Hereda la fórmula secreta de su abuela y se convierte en empresaria de éxito a los 23 años

Esta joven emprendedora decidió continuar el legado de su abuela con una receta infalible para las hemorroides que la ha llevado de vuelta al pueblo.

Hereda la fórmula secreta de su abuela y se convierte en empresaria de éxito a los 23 años
Carmen Manzano, joven emprendedora
Fernanda Lencina

La historia de la herencia de Carmen Manzano, licenciada en periodismo, se remonta a algún lugar de la Mancha, específicamente a Villanueva de la Jara, Cuenca.Allí, junto con su primo, deciden continuar con el legado de su abuela que desde los 15 años aprendió a preparar una loción ‘mágica’ para las hemorroides.

Esta receta centenaria, a base de una planta (cuyo nombre no puede revelarse) ayudaba a vecinos y forasteros a aliviar las molestas almorranas. La abuela de Carmen, a quien debe su nombre, durante décadas elaboró y entregó de forma gratuita la loción, a toda aquella persona que fuera a su casa a buscarla. Sin importar día ni hora. Tan exitosa era y es, que hasta algunas farmacéuticas quisieron comprar su fórmula.

Carmen en brazos de su abuela

El legado e historia de una abuela

Se podría decir que Carmen es una excepción si se tienen en cuenta los datos del último informe de la OCDE, en donde se señala que España encabeza la lista de países con jóvenes de entre 25 y 29 años que ni estudian ni trabajan a pesar de tener estudios terciarios.

Su historia de emprendimiento a los 23 años, continuando el legado familiar y con el objetivo de revitalizar el pueblo de su abuela, no es algo habitual. Hoy Carmen ha creado su propia empresa: Herradical, con su producto Almostop, marca con la que venden en España, Portugal y el resto del mundo por internet. En NoticiasTrabajo Carmen comparte su historia en la siguiente entrevista.

                                    

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: