Este es el pueblo andaluz que promete acabar con la soltería de quienes lo visiten

Este precioso pueblo granadino es ideal para una escapada o fin de semana y aprovechar probando suerte quienes quieran acabar con su soltería.

Este es el pueblo andaluz que promete acabar con la soltería de quienes lo visiten
Pampaneira (Granada)
Paola Vargas López

Encontrar su “alma gemela” y abandonar así la soltería. Esto es lo que promete conceder este pueblo granadino a quienes lo visiten y se sumerjan en la magia que ronda la leyenda de la fuente de Pampaneira.

Un pueblo que se encuentra a tan solo 72 kilómetros de distancia de Granada, ideal para cualquier escapada de fin de semana o simplemente para desconectar de la rutina, paseando por su callecitas de ambiente islámico repleto de tiendas de artesanía.

Pampaneira ha recibido en dos oportunidades el Premio Nacional de Turismo y primer galardón del Embellecimiento de Pueblos. Un pueblo rodeado de ríos y montañas que ofrece infinidad de propuestas diferentes a quienes decidan visitarlo, destacando por supuesto la posibilidad de probar qué tan cierta es su leyenda.

Pampaneira y la Fuente de San Antonio para solteros y solteras

La fábula que ronda Pampaneira relata que la persona que beba el agua que emerge de la fuente de San Antonio y relate el verso que aparece escrito en sus mosaicos, encontrará pareja para casarse rápidamente. Esta fuente es considerada como el mejor destino para las mujeres y hombres solteros que busquen encontrar a su “alma gemela”.

Fuente San Antonio Pampaneira

Así es el texto que se puede encontrar en la también llamada “Chumpaneira”, que versa lo siguiente:

"No digas nunca de esta agua no beberé 

pues esta fuente que aquí ves 

es fuente de virtud y tiene tal magnitud 

que a beber su agua invita:

la confirmó un devoto

que feligrés fue de esta Iglesia.

Y soltero que la bebe con intención de casarse

¡No falla! pues al instante...

novia tiene ¡ya lo ves!"

Cómo llegar a Pampaneira

Quienes decidan visitar el pueblo de Pampaneira, deben saber que se encuentra en la alpujarra granadina muy cerca de pueblos tan conocidos como Órgiva, Lanjarón o Trevélez (famoso por sus jamones serranos).

Se encuentra situado entre el río Barranco del Cerezo y el Río Mulhacén o Poqueira, rodeado de montañas y a unos 1058 metros por encima del nivel del mar y al que se puede llegar en coche sin problema alguno.

Lo más leído

Archivado en: