30.000 euros de gratificación por mudarte a este precioso pueblo sureño

Quienes decidan mudarse y fijar su residencia en este pueblo costero de ensueño recibirán hasta 30.000 euros por parte de su Ayuntamiento.

Presicce Acquarica
30.000 euros de gratificación por mudarte a este precioso pueblo costero
Paola Vargas López

Repoblar una preciosa aldea sureña de Italia, este es el principal objetivo de su administración municipal que con la iniciativa de los 30.000 euros de gratificación atrae tanto a curiosos como a importantes potenciales vecinos.

Esta aldea, situada en Salento, está ubicada en la parte sur de Italia (el conocido talón de la bota) en el territorio de Presicce-Acquarica, muy cerca de Santa Maria di Leuca y las increíbles playas de Salento. Es famoso el festival que se organiza dedicado al oro amarillo.

Actualmente, este municipio italiano tiene poco más de 10.000 habitantes y es el resultado de la fusión entre las poblaciones de Presicce y Acquarica del Capo en el año 2019. Quienes vivan en esta tranquila aldea, pueden disfrutar de un paisaje en el que abundan los muros de piedra seca, las largas extensiones de olivares centenarios y distintos árboles típicos del clima mediterráneo.

Presicce

Este municipio rebosa cultura e historia, pues recorriendo sus calles se observan gran cantidad de castillos, iglesias, fuertes y casas rústicas. Ejemplos de ello son el Palacio Ducal, con más de 1.000 años de historia, o el castillo medieval Giovanni Antonio Orsini Del Balzo que data del siglo XV.

30.000 euros por vivir en Salento

A las personas o familias que quieran trasladarse y residir en este pueblo repoblando así esta aldea que en los últimos años está sufriendo la emigración de los suyos, el Ayuntamiento de Salento dará una aportación de hasta 30.000 euros por la compra de una vivienda. Cubrirán hasta el 50% de los gastos invertidos en comprar alguna de ellas y sus renovaciones, con un tope de 30.000 euros.

Importante señalar que el único requisito es la compra de una vivienda en dicha localidad, independientemente que sea una única persona o una familia completa.

Aparte de la iniciativa de repoblar con nuevos vecinos, el mismo ayuntamiento ha lanzado otro proyecto: “Resto a Presicce Acquarica” enfocado a las personas interesadas en volver, quedarse o invertir en el municipio para crear nuevas oportunidades para los habitantes de este territorio.

Cabe recordar que este consistorio se lo está tomando muy en serio, puesto que el año pasado bajo la iniciativa “Nuovi Nati” entregó una ayuda de 1.000 euros a sus habitantes por cada nuevo nacimiento.

Lo más leído

Archivado en: