Nace el ‘Jovenerso’, los viajes del Imserso destinados a jóvenes menores de 30 años

Un pueblo de Almería lanza la iniciativa del 'Jovenerso' con el fin de promover la cultura y los viajes baratos entre los jóvenes, del mismo modo que lo hace el Imserso. Estos son los requisitos para recorrer Europa.

grupo de jóvenes en el aeropuerto
Los requisitos para solicitar los viajes del 'Jovenerso'
Isabel Gómez

Los jubilados y pensionistas de España disfrutan de multitud de opciones de viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), sin embargo, los jóvenes con su capacidad de “comerse el mundo” y su bajo presupuesto no tienen la capacidad de viajar y enriquecerse de cultura. Por ello, un pueblo de Almería ha lanzado la opción del 'Jovenerso', una opción para los menores de 30 años.

La iniciativa de este programa de viajes ‘low cost’ únicamente está dirigida, por el momento, a los empadronados en el pueblo de Macael. Una idea de su ayuntamiento destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y por la que podrán recorres las principales capitales de Europa a un precio muy reducido.

Como informan desde el Consistorio, “una medida tomada para que los jóvenes de pueblo visiten otros lugares y culturas y regresen con nuevos conocimientos que les sirvan para su desarrollo personal y profesional”. La idea ya se ha viralizado por redes sociales y estás están cargadas de peticiones a sus ayuntamientos de residencia.

Lo ideal de estos viajes es que el precio incluye los vuelos, las excursiones, los traslados, el hotel y el desayuno por un precio de 220 euros. Entre sus primeros destinos está Florencia, con un encuentro con los profesionales del mármol, y Londres, donde se realizará una excursión al British Museum. Próximamente, se anunciarán las fechas y nuevas ciudades.

Solo tres requisitos para viajar como en el Imserso

Para acceder al programa ‘Jovenerso’, los interesados tienen que cumplir con tres requisitos previos antes de participar en la propuesta. Consisten en:

  • Estar empadronados en el pueblo de Macael o pedanías adscritas al municipio almeriense.
  • Tener edades comprendidas entre los 18 años y los 30 años.
  • Ser de los primeros en conseguir una plaza, algo que puede hacerse en el Área de Cultura del ayuntamiento o en el portal web del Consistorio. 

Como también se informa, el programa ha sido todo un éxito al acabarse en menos de un día las 40 plazas ofertadas. El primer destino fue Ámsterdam, una excursión de tres días que comenzará el próximo 25 de febrero y durará hasta el 28 de ese mes. Ahora solo cabe esperar a ver si el Gobierno de España lanza una propuesta a través del Ministerio de Ayudas Sociales y Agenda 2030 para incluir su propio programa para jóvenes.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: