La DGT sufre un ciberataque: los datos de millones de conductores, a la venta

La Dirección General de Tráfico avisa de que su base de datos ha sufrido un hackeo y los datos, direcciones, matrículas y DNI de los conductores están a la venta.

Trabajadores de la DGT controlando el tráfico.
La DGT subre un hackeo que pone a la venta los datos de millones de personas. EFE
Berta F. Quintanilla

La Dirección General de Tráfico, DGT, está investigado un hackeo a sus bases de datos. Los delincuentes habrían conseguido los datos de millones de conductores, como sus DNI, las matrículas de sus vehículos y direcciones. Las primeras informaciones apuntan a que los datos de 34 millones de conductores podrían estar a la venta.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil ya está manos a la obra y se ha hecho cargo de la investigación que valdrá para confirmar este ciberataque. Por su parte, la DGT ha anunciado que durante los últimos días ha constatado varios intentos de entrar en sus sistemas informáticos, pero que, en aquellas ocasiones, han sido abortados.

Las primeras informaciones apuntan a que los nombres, direcciones, teléfono, DNI, modelo del vehículo, antigüedad e incluso los datos del número de bastidor y seguro podrían estar al descubierto. 

El mensaje de los ciberlincuentes

Los hackers publicaron los datos el 13 de mayo en un foro especializado en este tipo de compra-venta. De momento, no se sabe el precio al que van a vender estos datos, pero los expertos que están ya trabajando para localizar a los delincuentes, la han cifrado en varios millones.

Para aquellos que no sepan cómo funcionan estas páginas irregulares, para localizar la información que se quiera basta con usar un buscador. Los atacantes podrán usar los datos personales de los conductores para planear y desarrollar estafas. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: