La DGT vigila con lupa: las multas que aumentarán esta semana

Hasta el domingo 12 de marzo, la Dirección General de Tráfico, realizará una campaña de vigilancia reforzada para detectar infracciones. Las multas alcanzan los 200 euros y la retirada de puntos del carnet.

La DGT vigila con lupa: las multas que aumentarán esta semana
Agente de la Guardia Civil realizando un control de tráfico
Fernanda Lencina

La Dirección General de Tráfico (DGT) está realizando esta semana, hasta el domingo 12 de marzo, una campaña de vigilancia intensiva a los conductores en todo tipo de vías. Para ello está utilizando todos sus medios, como drones, helicópteros o cámaras, para detectar infracciones relacionadas con el uso de dispositivos de seguridad en los vehículos. 

En 2022, según datos del organismo, fallecieron 142 personas por no llevar puesto el cinturón de seguridad al momento de producirse el accidente. En España, el uso de este dispositivo de seguridad así como los sistemas de retención infantil son obligatorios y no llevarlos implica multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

La DGT busca con esta campaña, que todas las personas que viajan en un vehículo, sean adultos o menores, conductores o acompañantes, tomen conciencia de la importancia de usar el cinturón de seguridad. 

Según un informe del Observatorio Nacional de Seguridad, existe una relación entre el uso del cinturón y el género, ya que los hombres lo usan mucho menos que las mujeres, en cuanto a la edad, cuánto más años más se usan estos dispositivos. También revela que los pasajeros que viajan en los asientos delanteros utilizan más el cinturón que los que se sientan atrás.

Lo más leído

Archivado en: