Cómo poner el modo beige de WhatsApp: así se pone el nuevo color en la aplicación

El icono de WhatsApp vuelve a cambiar de color y ahora llega a los teléfonos móviles con tono beige. Así puedes cambiarlo paso a paso.

Nuevo color de WhatsApp: Cómo activar el modo beige
Nuevo color de WhatsApp: Cómo activar el modo beige Canva
Lucía Rodríguez Ayala

WhatsApp está en constante cambio, y como ya sorprendió a los usuarios hace unas semanas con un original logo en color morado, ahora vuelve a hacerlo con otro cambio de aspecto, esta vez a un elegante color beige que ya están empezando a aplicar miles de usuarios, pero ¿cómo poner el logo color beige en WhatsApp?

Antes de realizar el cambio del  conocido logo color verde de la aplicación de mensajería al de color beige que está tan de moda en los últimos días, hay que tener en cuenta que habrá que instalar una aplicación extra, ya que no puede hacerse directamente desde la plataforma. 

Cómo poner el logo de WhatsApp en color beige

Para cambiar el logo de WhatsApp al color beige habrá que descargar de la tienda de aplicaciones Google Play la aplicación Nova Launcher, que permitirá personalizar el aspecto de los logos de las aplicaciones que se tengan instaladas en el teléfono, y que está disponible para dispositivos Android. En el caso de iPhone a través de la App Store pueden encontrarse aplicaciones similares como Color Widgets. 

Una vez se tenga instalada la App Nova Launcher, solo habrá que seguir unos sencillos pasos: 

  • Buscar el logo de WhatsApp en color beige: lo primero que habrá que hacer es buscar el icono de la plataforma de mensajería en el color deseado, en este caso beige, que es el color de moda. A ser posible es preferible que la imagen esté en PNG y en una resolución de 240x240 píxeles.
  • Cambiar el logo: Una vez que se tiene la imagen habrá que presionar sobre el icono de la aplicación en el teléfono móvil y seleccionar la opción de editar. A continuación seleccionar la imagen que se habrá descargado previamente el dispositivo.
  • Confirmar la selección.

Es importante señalar que para que el color del logo se mantenga en el tiempo no podrá desinstalarse la aplicación, en el momento que se haga se perderán todas las personalizaciones que se hayan hecho tanto del logo de WhatsApp como de cualquier otro. 

Otras novedades de WhatsApp que llegan en abril

Además de estas personalizaciones, la aplicación ha anunciado una serie de cambios para el próximo mes, entre ellas un cambio de la edad para usar la aplicación en Europa. También habrá novedades en cuanto a condiciones y políticas de privacidad que deben conocerse, ya que se darán por aceptadas automáticamente en el caso de seguir usando la plataforma después de la fecha en que se pongan en vigor. 

Lo más leído

Archivado en: