Nuevos cambios en WhatsApp a partir de abril: se darán por aceptados si sigues usando la aplicación

A partir del 11 abril WhatsApp añade nuevas actualizaciones y condiciones en su servicio que se darán por aceptadas, de forma automática, si los usuarios siguen utilizando la plataforma.

Icono de WhatsApp en un teléfono móvil
Nuevos cambios en WhatsApp a partir de abril: se darán por aceptados si sigues usando la aplicación. EFE
Lucía Rodríguez Ayala

WhatsApp no para de sacar novedades, ya lo hizo en marzo con la interoperabilidad y otros cambios, pero la cosa no queda ahí y la plataforma ya ha anunciado las novedades en las que están trabajando actualmente y que se pondrán en marcha a partir del próximo 11 de abril. Es importante señalar que se entenderá que todos los usuarios que sigan usando la plataforma a partir de esa fecha han aceptado las actualizaciones y las nuevas condiciones de la aplicación. 

Los cambios, según informa la propia aplicación de mensajería de meta a través de su centro de ayuda, serán actualizaciones en las condiciones y políticas de privacidad para dar respuesta a las dos nuevas normativas de la Unión Europea, la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales.

En el comunicado WhatsApp hace hincapié en que tanto los mensajes como las llamadas personales continuaran cifrados de extremo a extremo de modo que nadie puede leerlos ni escucharlos, ni siquiera la propia aplicación.

Las novedades de WhastApp que entran en vigor en abril

A partir del próximo 11 abril la aplicación implantará nuevas condiciones y políticas en sus servicios. Estas son las novedades

Cambio en la edad mínima para usarla 

La edad mínima para usar WhatsApp en la Región Europea pasará de 16 años a 13 años. Con esta modificación se establece una edad consistente para usar WhatsApp en todo el mundo. 

Cambios en las condiciones y políticas de privacidad

La plataforma explica que se añadirá más información a las Condiciones de uso sobre las pautas y políticas que describen los que está y no está permitido hacer en la aplicación- 

Se incluirán además todos los detalles en cuanto a los nuevos requerimientos de la UE ofrecen la opción de enviar mensajes de WhatsApp a otras aplicaciones de terceros que sean admitidas. 

Para los usuarios de canales, también se va a ampliar la información, de este modo quedará claro como se deben aplicar las normas, reportar el contenido y apelar las decisiones tomadas en los mismos. Además, se va a aclarar en que se basa la aplicación para recomendar canales a los usuarios. 

Cambios en la transferencia de datos 

La última modificación que se va a llevar a cabo está relacionada con los mecanismos de transferencia de datos internacionales, y que afectará a los usuarios de Europa, ya que a partir del 11 de abril la aplicación se basará en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. para llevarlos a cabo. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: