El "punto verde" de WhatsApp hace que no olvides responder tus mensajes. Así puedes activarlo

Este punto verde significa el número de mensajes no leídos en el chat en cuestión. Al entrar este desaparece para indicar que la conversación ha sido leída al completo. Así lo puedes activar.

pantalla de WhatsApp
Así funciona el misterioso punto verde de WhatsApp y cómo debes usarlo. Canva
Redacción Noticiastrabajo

Durante este mes de marzo, uno de los mayores cambios que ha afrontado la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha sido un peculiar punto verde. ¿Qué significa este punto? ¿Para qué sirve esta notificación?

“Eso significa que la aplicación propiedad de Meta, cuyo CEO actual es Mark Zuckerberg, permitirá a millones de usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas sin tener que cerrar la sesión”, explica The Verge. Es decir, esta será la primera vez que WhatsApp permita una comunicación entre personas no sólo de diferentes plataformas, como Telegram o Messenger, sino que mantendrá el cifrado extremo a extremo.

Pero eso no es todo, ya que desde el pasado día 1 de marzo de 2024 dejó de ser compatible con ciertos dispositivos. Esto se debe a que ciertos modelos de marcas como Samsung, LG, Huawei, Sony o iPhone, entre otros, no cumplen con los estándares de seguridad actuales o simplemente están desactualizados. Es decir, se podrá seguir utilizando siempre y cuando el smartphone tenga un sistema operativo Android 5.0 o superior, o iOS 12.

¿Qué significa el punto verde de WhatsApp?

Si en WhatsApp aparece un punto verde, es que un chat está marcado como no leído, ya sea individual o grupal. Si entras en la conversación y lo lees, desaparecerá, y dentro del punto se muestra el número de mensajes no leídos.

¿Cómo se puede quitar el punto verde?

Para quitar el punto verde, basta con leer la conversación, pero también es posible poner manualmente este punto si se entra accidentalmente en un chat. Para ello, los pasos son los siguientes:

  • Abrir WhatsApp.
  • Mantener presionada una conversación.
  • Se abrirá un menú desplegable con varias opciones.
  • Seleccionar ‘Marcar como no leído’ para que aparezca el punto verde (en algunos terminales como los iPhone puede ser de color azul).

Para aprovechar esta función, los usuarios deben asegurarse de tener la última versión de WhatsApp instalada.

WhatsApp trae otras novedades

WhatsApp está tomando medidas para bloquear estafas comúnmente enviadas a través de la aplicación. La plataforma de mensajería está trabajando para que su aplicación pueda detectar de forma automática los intentos de phishing y el spam en las versiones móvil y para escritorio de WhatsApp, de una manera similar a la de Outlook o Gmail.

Se ve que WhatsApp quiere evitar que su app se llene de conversaciones fraudulentas con el paso de los años. Esto incluye conversaciones falsas sobre sucesos familiares, problemas amoríos o estafas piramidales. Cuando llegue el caso, WhatsApp enviará un mensaje para que el azar afectado borre el mensaje inmediatamente. Así, si alguien que no está en nuestra lista de contactos nos manda un mensaje, la app ofrecerá la opción de Bloquear o Añadir contacto.

De acuerdo con información proporcionada por el medio Android Police, la empresa está desarrollando una tecnología que reconocerá cuando los mensajes parezcan ser fraudulentos y notificará al usuario sobre la posibilidad de ser un intento de phishing.

Esta herramienta alertará sobre posibles intentos de estafa al detectar patrones en los mensajes enviados por un contacto desconocido. La advertencia aparecerá antes de que el usuario abra el chat en cuestión, lo que permitirá finalizar la conversación directamente sin necesidad de ingresar.

Lo más leído

Archivado en: