Cómo encontrar los mensajes antiguos de WhatsApp de forma rápida con esta nueva función

WhatsApp tiene una nueva función que permite encontrar mensajes buscándolos por fecha. Paso a paso de cómo hacerlo.

Persona mirando WhastApp en su móvil
Cómo encontrar los mensajes antiguos de WhatsApp de forma rápida Canva
Lucía Rodríguez Ayala

WhatsApp no para de introducir cambios y mejoras en su aplicación. Entre todas las novedades, una de las últimas es la posibilidad de buscar mensajes antiguos por fecha, lo que facilitará mucho la tarea de buscar mensajes a los usuarios, que solo tendrán que ir a una determinada fecha sin necesidad de hacer scroll. 

De esta forma, la plataforma de mensajería de Meta pretende luchar con uno de sus grandes competidores, Telegram, donde esta función lleva operativa desde hace mucho tiempo, y que es muy útil para encontrar conversaciones y datos importantes sobre todo en los chats en los que los historiales de la conversación son muy largos.

La nueva función está disponible tanto para dispositivos iOs como Android, por lo que independientemente del teléfono móvil que se tenga, se podrá disfrutar de esta nueva y útil función, que además es muy fácil de usar. No habrá que descargar ningún tipo de aplicación de terceros, como pasa en el caso de querer cambiar al logo en color beige que se ha puesto tan de moda, sino que puede hacerse directamente desde la propia aplicación. 

Cómo buscar mensajes de WhatsApp por fecha 

Encontrar mensajes antiguos en WhatsApp será mucho más rápido si se hace filtrando por la fecha. Y lo mejor de todo es que es muy fácil, ya que podrá hacerse siguiendo unos sencillos pasos:

1. Abrir el chat de WhatsApp en el que se encuentra el mensaje. 

2. Pulsar sobre el nombre el contacto. 

pulsar sobre el nombre del contacto en whatsapp


3. Pulsar en el botón buscar. 

buscar whatsapp


4. En ese momento aparecerá el icono del calendario en el que hay que pulsar para que se despliegue y seleccionar la fecha. 

calendario whatsapp

5. Pulsar sobre el boto ‘Ir a la fecha’.

Ir a la fecha WhatsApp

Una vez hecho esto, la aplicación automáticamente dirigirá al primer mensaje que se halla manteniendo con esa persona en el día seleccionado, únicamente habrá que ir deslizando por el resto de la conversación hasta encontrar la parte deseada. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: