La Inteligencia Artificial ha irrumpido sin vuelta atrás en nuestra vida, y en esta ocasión, se ha puesto a analizar cuáles son los colores que prefieren las personas según su personalidad. Así, teniendo en cuenta la psicología de los colores, ha determinado que los colores favoritos de las personas menos inteligentes son el marrón, el gris y el negro. El motivo es que se asocian a ciertos sentimientos y rasgos.
Cada color nos inspira un sentimiento, y aunque puedan no parecer importantes, tienen un gran poder, por ejemplo, cuando conocemos a alguien por primera vez. Sin ir más lejos, estudios han demostrado que el mejor color para hacer una entrevista de trabajo es el azul, porque inspira confianza. Hoy en día los reclutadores tienen sus personalidades más buscadas, y no se fijan solamente en los estudios o experiencia del candidato.
La IA está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo, en el entorno laboral. Por eso, cada vez más personas deciden estudiar inteligencia artificial para sacarle el mejor partido como herramienta de trabajo. Para llegar a estas conclusiones, ha estudiado los colores, relacionándolos con las personalidades de las personas. Así, determinó cuáles son los colores que se relacionan con la inteligencia.
¿Qué colores prefieren las personas menos inteligentes?
Según la inteligencia artificial, los colores favoritos de las personas menos inteligentes son el marrón, el negro y el gris por estos motivos:
- Marrón. Generalmente, se asocia a personalidades aburridas o que resultan poco inspiradoras. Por este motivo, la IA piensa que estas personas son poco creativas y tienen dificultades para resolver los problemas.
- Gris. Este color lo asociamos con la falta de energía y evoca sentimientos de indiferencia. La Inteligencia Artificial considera que las personas que lo prefieren tienen menos motivación, niveles de energía mental bajos, y esto puede influir en su rendimiento cognitivo.
- Negro. Aunque es por ejemplo uno de los mejores colores para ir a una entrevista de trabajo porque es elegante y sofisticado, se relaciona con sentimientos de pesimismo y negatividad. Por eso la IA piensa que los que lo tienen como su calor favorito tienen menos inteligencia emocional.
Los colores favoritos de las personas más inteligentes
La psicología del color analiza cómo los diferentes tonos influyen en las emociones, en los comportamientos, y también en las percepciones. Es algo sutil, pero que puede ser muy significativo. Por ejemplo, el azul se asocia con la calma y la confianza. El rojo está ligado con la excitación. De esta manera, también ha determinado que esta es la lista de los colores favoritos de las personas más inteligentes:
- Azul. Nos inspira calma y mejora la concentración.
- Verde. Se asocia con la naturaleza y se piensa que estas personas relativizan y equilibran su mente más fácilmente.
- Púrpura. Es un color que estimula la imaginación y la reflexión.
- Amarillo. Es sinónimo de creatividad y optimismo.
- Naranja. Es una tonalidad entusiasta.
Además, son colores muy útiles para decorar espacios de trabajo y de estudio. Promueven ambientes de creatividad y, por lo tanto, de rendimiento intelectual.
Otras noticias interesantes
-
Los mejores colores que puedes llevar en una entrevista de trabajo, según expertos
-
Una psicóloga explica la personalidad de quienes visten mucho de negro: "hay razones poderosas para escoger ese color"
Lo más leído
-
Estos funcionarios y personal laboral van a ver reconocida su carrera profesional gracias a un importante acuerdo
-
Adiós a la jubilación anticipada a los 63 años: esta será la nueva edad a partir del 1 de enero de 2025
-
Tabla con la pensión máxima con la que te puedes jubilar de forma anticipada a los 63 años
-
Los japoneses apuestan por reducir la jornada laboral a 4 días para fomentar la natalidad entre los trabajadores
-
Un hombre gana un premio de más de 1.800 euros en la lotería y pocos días después alguien se lo roba cobrando su dinero de forma fraudulenta
-
Precio de la luz mañana 12 de diciembre de 2024 por horas: cuándo es más barata y más cara