La inteligencia artificial es una herramienta que ha revolucionado el mundo. Por eso, los expertos en IA son cada vez más reclamados por las empresas, que siempre están en búsqueda de automatizar procesos y hacer las tareas lo más rápido posible. Tener este perfil puede marcar un antes y un después en tu carrera profesional porque hay una demanda de profesionales sin precedentes. Si estás en paro te ayudará a encontrar trabajo. Y, si ya lo tienes, podrás acceder a un puesto mejor. Con estos 10 cursos de inteligencia artificial online podrás convertirte en un experto a tu ritmo, desde cualquier lugar y en el momento que elijas.
Cursos de inteligencia artificial online
La inteligencia artificial se basa en algoritmos incluidos en los programas que ayudan a tomar decisiones. Puede emular al cerebro humano, realizando análisis muy complejos que se fundamentan en datos. La escuela de negocios online Euroinnova ha hecho una selección de cursos de inteligencia artificial online muy completos y que te permiten compaginar con tu rutina personal y profesional, disponibles en su catálogo. Y, muy importante, todos ellos están certificados.
1. Curso de inteligencia artificial
Este curso da la posibilidad al alumno convertirse en un experto en Inteligencia Artificial, dotándole de las habilidades necesarias para poder aplicar modelos de Machine Learning, desarrollar soluciones avanzadas con Deep Learning, crear contenidos innovadores empleando Generative AI, explotar posibilidades de la visión artificial, y diseñar sistemas de lenguaje natural y Chatbots.
2. Curso especialista en inteligencia artificial para desarrolladores
El curso especialista en inteligencia artificial para desarrolladores ofrece una formación especializada para desarrolladores y programadores. En el programa formativo se explican las principales técnicas de Inteligencia Artificial y para qué se usa cada una de ella, cuál es su inspiración biológica, física y matemática. También definen los diferentes conceptos y sus principios de manera general.
3. Curso de IA aplicada al aula
La IA puede aplicarse en cualquier ámbito. Por ejemplo, con el curso de inteligencia artificial aplicada al aula, se enseña a los docentes diferentes herramientas que pueden usar en clase. Se estudia la transformación digital escolar, profundizando en todas sus ventajas.
4. Especialización en Inteligencia Artificial
La Especialización en Inteligencia Artificial es un título universitario que ofrece la escuela online. “Nace como respuesta a una demanda creciente de profesionales que tengan esta capacitación en el mercado laboral”, explican a Noticiastrabajo. Aborda temas como el procesamiento del uso del lenguaje natural, la visión artificial, chatbots y Machine Machine. También da todas las herramientas para utilizar bien la IA.
5. Curso de IA Generativa en la Enseñanza
Este curso de IA Generativa en la Enseñanza muestra cómo utilizar bien ChatGPT. Está enfocado a formar a profesionales de la educación para participar en la transformación digital de la enseñanza, con metodologías muy innovadoras que ayudarán a aprender mejor a los escolares.
6. Diplomado en inteligencia artificial online
Con este Diplomado en inteligencia artificial online se pueden optar a puestos en el sector de la informática enfocados a la Inteligencia Artificial y el análisis de datos. Por ejemplo, podrás ser también consultor de IA o especialista en business intelligence. También enseñan a utilizar herramientas y técnicas de análisis para tomar decisiones fundamentadas.
7. Maestría en inteligencia artificial
Si estás pensando afrontar nuevos retos e irte a vivir a Latinoamérica, o ya estás allí y quieres mejorar tu perfil profesional para ganar más dinero, la Maestría en Inteligencia Artificial es una opción que te ayudará mucho.
8. Diplomado Deep Learning
Se centra en los conocimientos prácticos de los algoritmos que se usan en inteligencia artificial, enseñando a implementarlos. También enseña a analizar resultados y lenguajes de programación. Además, puedes aprender sobre las redes neuronales para afrontar problemas más complicados y trabajar con el Deep Learning.
9. Curso en Robótica e Inteligencia Artificial
La robótica y la inteligencia artificial van de la mano. Son sistemas que se están implementando en sectores industriales. El plan de estudios de esta formación se centra en la automatización de procesos, la robótica y la mecatrónica. Puedes trabajar en diseño de sistemas, instalador o mantenedor.
10. Curso de Enseñanza de Inglés con inteligencia artificial
La revolución de la inteligencia artificial ha llegado también a la enseñanza de inglés. Si eres profesor de inglés y además estás especializado en inteligencia artificial puede ser el punto de diferencia para conseguir un empleo. Enseñan a utilizar software avanzados y plataformas virtuales para una educación inmersiva.
Ventajas de usar la inteligencia artificial en el trabajo
Usar la inteligencia artificial en el trabajo tiene muchas ventajas. Estas son las más destacadas:
- Automatiza procesos que son repetitivos.
- No incurre en errores humanos, sino que está basada en procedimientos computacionales.
- Consigue procesos más eficaces y rápidos.
- Puede trabajar todas las horas del día.
- Analiza muchos datos.
- Efectúa tareas peligrosas.
Otras noticias interesantes
-
¿Se puede hacer un máster sin carrera? Esta es la respuesta
-
¿Cuál es la mejor carrera del mundo? Estas son las más elegidas por los estudiantes
-
8 consejos para retomar los estudios en la edad adulta
-
Te va a cambiar la vida: estas son las maestrías mejor pagadas que puedes estudiar
Lo más leído
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de hacer donaciones en vida: “no lo recomendaría a nadie”
-
Casa gratis y empleo fijo en un bonito pueblo medieval: sueldo de 1.500 euros y bonus por objetivos
-
Precio de la luz por horas mañana 14 de octubre: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo decide dar el salto en la reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas en 2025
-
Tabla para calcular tu pensión de jubilación en función de los años cotizados
-
Un trabajador pierde su pensión de jubilación con 78 años después de haber cotizado más de 29 años a la Seguridad Social