El ‘chollazo’ que compite con los viajes del Imserso: ruta en tren con pensión completa

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales plantea un Programa de Turismo Social con un precio muy bajo al que ya le sale competencia: esta increíble ruta en tren por una de las Comunidades más turísticas.

dos mayores en un mirador
El ‘chollazo’ para competir con los viajes del Imserso: una ruta en tren con pensión completa. E.P.
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) presenta unos precios muy bajos y competitivos que enamoran a los pensionistas y jubilados. La agencia de viajes de Carrefour, junto a las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid, se suma a las ofertas para mayores planteando una ruta en tren por Galicia con un coste muy ajustado a las pensiones de los sénior. El Programa de Turismo Social no contempla viajes como éste, a raíles con diferentes paradas en lugares emblemáticos.

Con un precio de 365 euros por persona, esta excursión pensada para personas de la tercera edad enamora nada más consultarla en el catálogo. Son 4 días y 3 noches con alojamiento a pensión completa en un hotel de tres estrellas, con transporte en autobús para desplazarse por las diferentes ciudades y una sorpresa. No hay nada que guste más a los mayores que un buen crucero. Y este viaje incluye uno por los cañones del Sil. 

Dejando aparte la comodidad de viajar en el tren Alvia Madrid - Ourense - Madrid, hay que señalar que el recorrido entre los municipios a visitar se realizará en autobús (incluido en el precio). Este viaje que comercializa Carrefour forma parte de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid.

El viaje en tren que planta cara al Imserso

Con el nombre ‘Ribeira Sacra en Alvia’, viajes Carrefour presenta en su folleto destinado a los jubilados más aventureros, esta ruta en tren. Aunque el coste es de 365 euros por persona, se podrá pagar un suplemento individual por persona de 150 euros. Es decir, que el acompañante pagará menos. 

El calendario de salidas aparece destacado en el catálogo. Aunque hay algunas ya confirmadas y en documento aparece marcado el año pasado, en vez del que se acaba de estrenar, en el Programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid se destaca que las rutas “se desarrollarán en el periodo comprendido entre marzo de 2023 y marzo de 2024”.

Qué incluye el viaje en tren por Galicia de Carrefour

Entre los servicios que aparecen incluidos en el precio se encuentran el tren Alvia, con todas sus comodidades, así como el transporte en autocar para desplazarse dentro del circuito. En el folleto, también hay un alojamiento de 3 noches en el hotel Arenteiro, de 3 estrellas. En el caso de que no queden plazas, se ofrece cama en otro similar, a pensión completa y con las mismas condiciones.

El régimen es de pensión completa, e incluye el menú, agua y vino. Pero el programa no termina en esto. Excursiones, visitas y entradas para actividades o monumentos también están incluidos en el precio, así como el seguro básico de viaje y un guía. 

Crucero por los cañones del Sil

Los cañones del Sil son un espacio idílico y tranquilo. Donde los mayores podrán disfrutar de una sensación de relax después de su vida laboral. Más aún cuando este programa incluye un crucero. Después de desayunar, los mayores irán hasta el embarcadero de Santo Estevo de Rivas de Sil, donde podrán tomar el barco que les mostrará el maravilloso paisaje gallego. 

El guía explicará la historia romana, y posteriormente comerán en un restaurante. Podrán disfrutar de platos típicos gallegos, una Comunidad Autónoma que cuenta con una tradición gastronómica envidiable. Luego visitarán los monasterios más relevantes.

Turismo para pensionistas a un precio muy bajo

Este plan de viaje en tren para jubilados y pensionistas tiene un precio muy reducido si se compara con los de las agencias que no están pensados para este sector poblacional. Entre los enclaves a visitar (todo ello incluido en el precio) se encuentra el Puente Romano, la catedral de San Martín o las Burgas, un manantial de aguas termales.

Qué mejor enclave que este, con sus termas, para plantearse solicitar una plaza en el Programa de Termalismo del Imserso, con más de 70 balnearios. Al día siguiente podrán conocer la comarca de O Ribeiro, con una maravillosa judería.

Cómo reservar el viaje sénior a la Ribeira Sacra

Para reservar el viaje de las ‘Rutas Culturales’ habrá que ponerse en contacto con cualquiera de las agencias de viajes de Carrefour. También existe la opción de realizar la solicitud por internet (mandando un correo electrónico a es_rutas_cam@carrefour.com) o llamando por teléfono al 91 04 68 11.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: