La carta de la DGT que puede llegar a tu casa este marzo y no debes rechazar

Recibir cartas de la DGT en casa siempre van asociadas a multas. Sin embargo, este no es el caso, y es muy importante aceptarla.

carta de la DGT que llega a casa
La DGT avisa de la carta que está llegando a los hogares en marzo y que no debe ser rechazada Archivo
Isabel Gómez

Recibir una carta de la Dirección General de Tráfico (DGT) siempre provoca que muchos conductores se pongan nerviosos ante una posible multa. Sin embargo, este marzo la administración de seguridad vial está enviando notificaciones que si llegan a casa no deben ser rechazadas.

A través del correo postal, la DGT mantiene el contacto con muchos conductores cuando la información que quiere transmitir es de especial importancia, como las multas, la renovación del carnet de conducir o recordatorios importantes. Es cierto que paralelamente también incluye esa información en sus canales electrónicos como es la propia plataforma web.

Durante este marzo, el organismo ha avisado que son muchos los conductores que recibirán una carta certificada en casa, pero que no debe cundir el pánico. Es fundamental que no la rechacen o retrasen su recogida. En esta ocasión tiene que ver con temas relacionados con la seguridad de los vehículos.

¿Qué información incluye la nueva carta de la DGT?

Entre las competencias de la DGT está dar a conocer cambios en las políticas de circulación de vehículos y que estos se encuentren en perfectas condiciones para mejorar la seguridad del parque automovilístico español. La información que está llegando a casa tiene que ver con la seguridad del coche, motocicleta, furgoneta o cualquier medio de transporte que sea habitual en el conductor del domicilio.

En las políticas de seguridad está la supervisión de los propios vehículos, por lo que las llamadas a revisión de los fabricantes de automóviles y la DGT también forman parte de esa información esencial.

La llamada a revisión de un fabricante consiste en que la empresa solicita a los propietarios de ciertos modelos que acudan a un taller autorizado para realizar ajustes. Esta decisión parte de los propios fabricantes para tratar de solventar problemas en los vehículos que ya circulan y están matriculados.

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