La DGT lanza una nueva función para consultar el resultado del examen del permiso de conducir

Los aspirantes a obtener el carnet de conducir en España, podrán desde ahora, consultar los resultados de los exámenes teóricos en la aplicación de Tráfico.

coches de prácticas de autoescuelas
La DGT lanza una nueva función para consultar el resultado del examen del permiso de conducir Archivo
Fernanda Lencina

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado este miércoles la puesta en marcha de una nueva función que facilitará el acceso a información a los aspirantes a sacar el permiso de conducir. Se trata de un paso más que da el organismo para digitalizar los servicios que brinda a los ciudadanos. De esta manera, aquellas personas que se encuentren realizando los exámenes tanto prácticos como teóricos que exige Tráfico, tendrán la opción de consultar los resultados desde su propio móvil.

Hasta el momento, los ciudadanos podían consultar si estaban aptos o no con respecto al examen teórico, pero debían esperar al menos unas 18 horas hasta que se cargaran los datos de las notas obtenidas. Una labor que se realizaba todos días de acuerdo a las pruebas que se hubieran tomado en todo país. Esta modificación digital permitirá que los aspirantes puedan conocer el resultado de forma más inmediata, reduciendo notablemente el tiempo de espera.

Cómo puedo consultar en la DGT el resultado del examen teórico

La nueva funcionalidad que incorpora la aplicación MiDGT, permitirá a los aspirantes consultar una vez superadas las pruebas prácticas, el resultado del examen teórico, ambos necesarios para poder obtener el permiso de conducir en España. Para poder acceder a la app, se necesita estar dado de alta en el sistema cl@ve, la identificación necesaria para todas las personas que quieran realizar gestiones con la Administración.

De esta manera, ya no será necesario ingresar a la página web de la DGT y esperar a que cada jefatura provincial suba los resultados obtenidos en cada zona donde se han realizado exámenes teóricos. Otra de las ventajas, es que los alumnos también podrán disponer del permiso provisional de conducir en el móvil, acortando de esta manera los tiempos de espera que suponen la gestión entre la DGT y las autoescuelas.

Jefaturas provinciales de Tráfico que ya permiten consultar el examen

Como se mencionaba, si bien la nueva función para consultar el resultado de los exámenes teóricos en la aplicación MiDGT, ya está en marcha, no está disponible para todas las Jefaturas provinciales de Tráfico. Las primeras en implementarla han sido Bilbao y Zaragoza, a las que se suman ahora Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Oviedo, Las Palmas y A Coruña.

Progresivamente, el resto de provincias de España se irán sumando para poder brindar esta información de manera más inmediata a todos los ciudadanos que quieran sacarse el carnet de conducir. Es importante saber que tanto en las jefaturas donde ya está funcionando como en las que se prevé que funcione, los funcionarios ofrecerán a los alumnos darse de alta con cl@ve, para hacer uso de la herramienta.

Lo más leído

Archivado en: