Alojarse en Valencia durante las Fallas será casi un 70% más caro este 2024

Se prevé que 950.000 turistas nacionales y extranjeros visiten las Fallas de Valencia este 2024, y pagarán el alojamiento casi un 70% más caro que el año anterior entre el 15 y el 19 de marzo.

Falleras en Valencia
Alojarse en Valencia durante las Fallas será casi un 70% más caro este 2024 Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Las Fallas de Valencia están a la vuelta de la esquina, mientras los valencianos se preparan para sus fiestas más esperadas, miles de turistas esperan con ilusión que lleguen para viajar a Valencia y vivir en primera persona el ambiente de una ‘mascletà’. Pero este 2024 les saldrá caro, y es que el alojamiento en la ciudad mediterránea se ha encarecido en casi un 70%.

Así lo indican los datos de Ebooking.com que reflejan que el precio de alojarse en Valencia durante el fin de semana del viernes 15 de marzo de 2024 al martes 19 de marzo de 2024, es un 69% más caro que en año pasado, situándose el precio medio por noche en 220 euros, en comparación con los 130 euros que costaba hacerlo el año anterior. 

Por tanto, aquellas personas que quieran disfrutar el ambiente de la pirotecnia valenciana, sus falleras y Ninots deberán tener en cuenta el gasto extra que supondrá hacerlo este 2024 durante el fin de semana más señalado de este año. 

Aún quedan alojamientos disponibles, pero el precio seguirá subiendo 

Aunque las Fallas comienzan oficialmente el próximo viernes 1 de marzo con una “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento y espectáculos piroténicos durante el fin de semana, es entre el 15 y el 19 de marzo cuando se espera más afluencia de turistas. 

No obstante Toni Raurich-Marcet, director de eBooking.com explica que aún quedan alojamientos disponibles en la ciudad, para los rezagados que todavía no hayan hecho su reserva o decidan ir como un plan de última hora, pero deberán tener en cuenta que cuanto más se acerquen las fechas el precio subirá. 

Además, en cuanto a la ocupación, aclara que se esperan cifras parecidas a las de 2023, en las que se superen el 90-95% de la ocupación dependiendo del día. Y es que las previsiones para estas populares fiestas es que alrededor de 950.000 turistas, nacionales e internacionales, acudan a las Fallas y se alojen en Valencia. 

Qué hacer en Valencia durante las Fallas 

Aquellos que vayan a visitar Valencia durante las Fallas hay ciertos planes que no deberían perderse, desde la exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias de la Ciutat de les Arts i les Ciències, a las mascletàs, visitar los mejores monumentos, la Ofrenda, la Cremà.

Todas las actividades disponibles se encuentran a través de la web del Ayuntamiento de Valencia donde se puede consultar el programa oficial de las Fallas 2024.

Lo más leído

Archivado en: