
McDonald’s, una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, da un giro de 180 grados a su carta. Volverá a lanzar el ‘McValue’, su menú económico pensado para aquellos que dejaron de ir a las hamburgueserías tras la última subida de precios. Este nuevo plato ya se ha presentado en Estados Unidos y marca el primer cambio importante de la cadena en años.
Son varios menús bajo el nombre ‘McValue’ y todos ellos están pensados para ofrecer la mejor calidad en la carne y los ingredientes a aquellas personas que eran clientes habituales pero que abandonaron el restaurante. Por eso, se ha pensado en dejar de lado los precios altos de McDonald’s. Por ejemplo, el combo de comida que vale 5 dólares, y fue presentado a principios de 2025 está siendo el más vendido. Y por 1 dólar más, se podrá incluir el desayuno.
Otra de las novedades de McDonald’s para este 2025 es la de dar una vuelta a su aplicación, mejorándola de modo que se ajuste a los menús específicos de cada franquicia. Esto es, que cada uno de los restaurantes, según donde estén, podrán promocionar la comida local.
Y como uno de sus atractivos principales está el del luchador WWE John Cena, que siempre se ha declarado fan de los productos de esta cadena de fast-food. Él será el encargado de poner cara a la nueva campaña de marketing.
McDonald’s subió los precios un 40% desde 2019
La nueva campaña que está llevando a cabo McDonald’s nace de la urgencia por recuperar clientes que abandonaron los restaurantes al comprobar que desde 2019, se han subido los precios un 40%. Al ser preguntados, desde la empresa siempre se ha dicho que el encarecimiento de los ingredientes es el culpable de haber tenido que subir la cuantía de los menús o los platos y dulces.
En el mes de noviembre, en McDonald’s se registró un brote de Ecoli. Una bacteria que hizo que las ventas cayeran y se perdieran clientes. Entonces, la cadena puso en marcha una campaña de marketing que le costó 100 millones de dólares, pero que le dio resultado.
Ahora, se va a invertir 3 millones de dólares en promocionar 16 marcas adicionales, y entran de lleno en las redes sociales, como Youtube o Tinder, donde los usuarios deberán interactuar con los anuncios de McValue para desbloquearlos.
‘McValue’ de McDonald’s: la solución para comer barato
McDonald’s es consciente de que en Estados Unidos, que es donde se ha lanzado la promoción, la inflación sigue subiendo. Por eso, ha decidido proponer un menú muy barato a personas con presupuesto limitado. Así lo ha explicado a la CNN David Henkes, el principal accionista sénior de Technomic, una consultoría alimentaria.
“El lanzamiento a nivel nacional de McValue ayuda a mejorar la imagen más amplia de McDonald’s como una marca orientada al valor”. “Los restaurantes siguen siendo un desafío porque sigue subiendo la inflación y crear una plataforma de valor más estructurada indica que realmente se ve una oportunidad cuando pensamos en consumidores con el presupuesto limitado”.
Así, el McValue es un claro ejemplo. Aunque al principio no era demasiado conocido, si se compara con otras propuestas parecidas, se ve una mejora, según los consumidores. Porque, como destacaron en las encuestas, no se buscaba alimentos baratos, sino mejorar la relación calidad - precio.
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