El SEPE avisa: la Comunidad de Madrid dejará de renovar la demanda de empleo automáticamente

El SEPE recuerda que será obligatorio renovar la demanda de empleo en la Comunidad de Madrid para seguir cobrando el paro.

SEPE dejará de renovar demanda de empleo automática
Trinidad Rodríguez

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda que la renovación de la demanda de empleo dejará de ser automática en la Comunidad de Madrid a partir del próximo viernes 1 de octubre de 2021. Por lo que la gestión telemática finalizará el jueves 30 de septiembre, día inclusive. 

Es decir, aquellas personas que se encuentren dados de alta como demandantes de empleo serán los responsables de llevar a cabo dicho trámite a partir de esta fecha, bien por internet o de forma presencial en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. En caso de no hacerlo, se podrían enfrentar a la pérdida de la prestación contributiva por desempleo (paro), al igual que con los subsidios extraordinarios por desempleo. 

sepe recuerda renovación de la demanda de empleo

Recordamos que esta medida excepcional se aprobó por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, con la entrada en vigor del Estado de Alarma a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el SEPE advierte que desde el 1 de julio no es automática, por lo que muchas de las comunidades han decidido recuperar su procedimiento habitual en el que son los propios demandantes de empleo los encargados de realizar la renovación. De hecho, la única que lo mantiene hasta el momento es la Comunidad Valenciana, aunque se tiene previsto que se de por finalizado a finales de octubre.

Cómo renovar la demanda de empleo en la Comunidad de Madrid 

En el caso de la Comunidad de Madrid, se permite renovar de demanda de empleo de forma presencial o por internet. En este último caso, será necesario seleccionar el método por el que se desea identificarse, es decir, DNI electrónico, certificado digital o con usuario y contraseña.

Una vez dentro, bastará con pulsar el botón señalado en rojo en el que se puede leer "Renovación de la demanda". Una vez llevado a cabo este sencillo procedimiento, se habrá sellado el paro correctamente y además se puede descargar la tarjeta DARDE, es decir, el documento que acredita al interesado de ser demandantes de empleo.

En el caso de que se quiera renovar la demanda de empleo de forma presencial, bastará con acudir a las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en horario de 8:30 a 14:30 horas y de lunes a viernes. Otra opción es que también puede llevarse a cabo el sellado del paro desde el teléfono 91 078 34 54.

Lo más leído

Archivado en: