¿Quién es el más rico del mundo y cuánto dinero tiene?

Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos…conoce la lista de las mayores fortunas del planeta y al nuevo dueño del trono económico mundial, según la lista Forbes.

 

¿Quién es el más rico del mundo y cuánto dinero tiene?
De ser un desconocido a liderar la lista Forbes de los más ricos del mundo
Javier Martín

Poderosos, famosos, reputados, influyentes… por un golpe de fortuna, por herencia, por méritos propios… pero solo diez de las cerca de 3.000 personas mil millonarias en las que estima la reputada publicación económica Forbes que existen en el mundo aparecen en su famosa lista de las más ricas. Son la élite de la riqueza, la ‘’créme de la créme de la economía mundial a nivel individual.

Su top 10, que actualiza en vivo y en directo, tiene un nuevo cabeza de cartel: Elon Musk. El mediático empresario de origen sudafricano cerró el año 2021 sentado en el trono del oro, después de desbancar en octubre a Jeff Bezos, su ocupante tras cuatro años. La irrupción del CEO de Tesla o Space X ha sido meteórica. En menos de diez años ha pasado de ni aparecer en ese selecto grupo, a dominarlo.

Según informe de Oxfam sobre el impacto del COVID con respecto a la economía:

  • Cada 26 horas surge un nuevo millonario
  • En estos dos años de pandemia tenemos un millón más de carencia severa
  • La brecha entre ricos y pobres se ha hecho más ancha
  • El 99% de los españoles ha visto reducidos sus ingresos
  • Los 10 más ricos han duplicado sus ingresos
  • Los 23 mas ricos de España han visto crecer su riqueza un 29%
  • Necesitaremos otros 99 años para que la brecha de género se equipare 

Lista de los más ricos del mundo y cuánto dinero tienen

Forbes elabora su particular lista, que sirve de referencia mundial, en base a una revisión diaria del patrimonio oficial y las acciones empresariales de cada uno de sus miembros. En total, los diez integrantes aglutinan más de 14 billones de dólares. Casi el doble de los ocho billones del año 2020. Conclusión, la pandemia ha hecho más ricos a los ricos.

Otra curiosidad es la ausencia de mujeres en ese top 10. Hay que desplazarse hasta la plaza 12, para encontrar un nombre femenino, Francoise Bettencourt. Con casi 75.000 millones de euros, la heredera de la firma de productos cosméticos L´Óreal es la mujer más rica del mundo.

lista Forbes octubre

1. Elon Musk – 240.000 millones de euros

El Rey de Midas de esta última década. Cerró el año con logros como lograr la jornada más lucrativa de la historia, ganando en un solo día 31.000 millones de euros. Una de las medallas que le han valido ser la persona más influyente del año por la revista Time.

Fundó Paypal y Space X, quiere crear el primer robot humanoide, vive en una casa prefabricada al lado de su trabajo…Una vida de película. Se estima que el patrimonio de Musk equivale al 1,02 % del Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos.

2. Jeff Bezos – 165.000 millones de euros

El fundador de Amazon cerró el año dejando de ser el más rico del planeta y, también, el CEO de la mayor plataforma de comercio digital. Convertido ahora en presidente ejecutivo.

3. Bernard Arnault – 163.000 millones de euros 

El francés uno de los mejores creadores de tendencias del mundo, supervisa un imperio de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton, Dior, Bvlgari, Veuve Clicquot o Tiffany & Co. También de empresas de piel y moda, cosméticos o vinos y licores. 

4. Bill Gates – 108.000 millones de euros

El fundador de Microsoft, junto a su esposa Melinda, y de los sistemas operativos de los ordenadores Windows es uno de los empresarios más reputados de los últimos 20 años. Muchas veces criticado por sus agresivas tácticas de negocios, fue Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006. 

5. Larry Ellison – 105.000 millones de euros

El promotor de Oracle, presidente, director de tecnología y cofundador del gigante de software, posee vicios como coleccionar los objetos más valiosos del planeta. Entre ellos, una isla en Hawái.

6. Larry Page – 104.000 millones de euros 

Cultivó su fortuna sobre la empresa matriz de Google, Alphabet, de la que renunció como director ejecutivo en 2019. Aún sigue siendo miembro de la junta y accionista mayoritario. De hecho, junto a Sergey Brin, es considerado el geno detrás del motor de búsqueda por excelencia.

7. Mark Zuckerberg – 103.000 millones de euros

El creador de Facebook, ahora dentro del universo Meta, y el más joven de la lista. Le pasó factura la caída mundial de WhatsApp, Instagram y de su conglomerado de aplicaciones de telecomunicación, referencia mundial. Prepara otra revolución con el metaverso, el universo virtual del futuro.

8. Warren Buffet – 102.400 millones de euros

Conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, este estadounidense de 91 años es uno de los inversores de referencia más exitosos de todos los tiempos. Es el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Lleva un estilo de vida austero.

9. Sergey Brin – 101.000 millones de euros

El ruso, empresario e informático teórico, es la otra mitad del éxito que hay tras Google junto a Larry Page. En conjunto, Brin y Page todavía mantienen el control de un 16% de la compañía. Financia diversos proyectos de investigación y filantropía.

10.  Steve Ballmer – 87.000 millones de euros

Una de las mayores subidas del ránking. En meses ha escalado cuatro puestos. Es un empresario multimillonario e inversor estadounidense director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014. Ahora es el propietario y presidente de Los Ángeles Clippers de la NBA.

Lo más leído

Archivado en: