Elon Musk consigue la mayor ganancia de la historia: 31.000 millones de euros en un día

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, alcanza la mayor ganancia en un solo día de trabajo con 31.000 millones de euros.

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, alcanza la mayor ganancia en un solo día de trabajo con 31.000 millones de euros.
Elon Musk, fundador de Tesla, acabó el lunes con 31.000 millones de euros más en su cuenta del banco.
Javier Martín

Elon Musk y Tesla continúan estando de enhorabuena otro día más. Dos jornadas después de que la revista Forbes le aupara al segundo puesto del podio de las personas más ricas del planeta en el pasado mes de septiembre de 2021, el fundador y CEO de otras empresas financiadas por su inmensa fortuna como Space X o Boring Company, completó la jornada laboral más lucrativa de la historia.

Musk, el rey Midas contemporáneo de los negocios, acabó el lunes con 31.000 millones de euros más en sus cuentas. La mayor ganancia en un solo día de trabajo que haya registrado nunca el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, especialista en la materia.

¿Por qué? La compañía de automóviles de alquiler Hertz efectuó a Tesla, de la que Musk es accionista en un 20%, de un pedido de más de cien mil unidades compradas de su modelo 3. Esta transacción disparó las acciones bursátiles de la compañía norteamericana casi un 13%, lo que propició que la capitalización de Tesla traspasara la barrera del billón de dólares. Elon Musk lo celebró en sus redes sociales.

Elon Musk y la competencia con Jeff Bezos

Amazon y Tesla mantienen una particular contingencia desde hace unos meses. Mejor dicho, Elon Musk y Jeff Bezos, que se debaten el trono de la persona más rica del planeta, según las cuentas de la revista Forbes, la publicación económica más prestigiosa e influyente en el sector.

Tesla, Space X y Boring Company, además de su reciente incursión en el efervescente apartado del dinero digital de las criptomonedas, inundan de dólares a Elon Musk, que paradójicamente se ha deshecho de todas sus pertenencias. Incluso de todas sus mansiones, para pasar a vivir en una casa prefabricada. En casi 250.000 millones de euros se estima su fortuna actual, que se multiplica, como vemos, casi cada día exponencialmente. Y todo ello sin contar la última ganancia de Tesla.

Ese valor no solo ha superado al de empresas de reconocida trayectoria y prestigio internacional como Toyota (242.956 millones de euros), General Motors (72.308 millones de euros) o Ford (54.123 millones de euros). Todas ellas rivales directas de Tesla, de la que a través de la posesión del 20% de su accionariado genera la mayor afluencia de su patrimonio, debido a que Tesla, al romper determinados techos financieros, puede acceder a algunos paquetes de acciones. Si no que también reta a Jeff Bezos, hasta hace relativamente poco, el más rico del mundo con una sideral distancia respecto a sus inmediatos perseguidores.

El último invento de Musk: la Tesla Tequila

De hecho, consiguió lo que parecía imposible: arrebatarle en enero el trono dorado de la revista Forbes, aventajando en 86.162 millones de euros. Desde entonces, han ido intercambiando posiciones.

Otro hito al cuaderno de bitácora de Musk, que ha anunciado recientemente la creación de su propia marca de cerveza, la Tesla Tequila, y continúa además ultimando la creación de su robot humanoide y los viajes al espacio.

Lo más leído

Archivado en: