Los buscadores de gangas deberían apuntarse este nombre: Primaprix. Bajo el lema de “recorremos el mundo cazando oportunidades para ti”, venden primeras marcas a precios mucho más bajos que el resto de tiendas y supermercados. Los descuentos son de hasta el 70%, disponibles absolutamente todos los meses del años. Esa es su filosofía. Pero, ¿qué es Primaprix?
Hablamos de una especie de “outlet” de primeras marcas de consumo, pudiendo acceder a firmas de toda clase: alimentación, cosmética o droguería a precio de chollo. ¿Cómo lo consiguen? La compañía viaja por distintos lugares, principalmente Europa, para conseguir productos a precios bajos que posteriormente venden en sus tiendas. Esa es su principal seña de identidad: a pesar de que sus productos sean baratos, todos son de primeras marcas.
Primaprix, una empresa española e independiente, abrió su primera tienda en diciembre de 2014, pero fue en 2020 cuando entró en apogeo. En este año, coincidiendo curiosamente con la pandemia, ya contaba con 100 tiendas repartidas por toda España. La clave de su éxito ha sido ofrecer los artículos, como mínimo, entre un 30 y 40% más baratos. Pero, ¿cómo es posible? Adelantamos que sus compras son totalmente seguras.
¿Por qué Primaprix es tan barato?
Primaprix consigue unos precios tan baratos gracias a la fórmula de su abastecimiento. Mediante la compra de excedentes de fabricación de marcas, productos descatalogados o liquidaciones pueden permitirse comprar la mercancía a un precio menor. Este, obviamente, después se refleja en sus etiquetas, bajando el precio normal de los productos de estas marcas.
Es el sistema que les permite lanzar de forma permanente estas ofertas y descuentos, ya que la filosofía de la empresa es que perduren durante todo el año. No se trata de promociones ocasionales, sino que es su dinámica y modelo de negocio. Cabe destacar que trabajan tanto marcas nacionales como internacionales de todo tipo de productos: alimentación (donde destacan los vinos), juguetes, cosmética, pequeños electrodomésticos… Estas son algunas tácticas que utilizan para su adquisición:
- Cambios, errores, sobrantes de Packaging, formato o formulación: pedidos cancelados (nacional o exportación), problemas de producción, etiquetado o idioma, sobrantes de material de packaging antiguo o sobrantes de promos especiales, packs, sampling, lanzamientos y estacionales.
- Cortos de fecha de recepción en gran distribución (menos de 50% de vida útil).
Se puede decir que la estrategia de ventas de Primaprix es abastecerse gracias a la venta rápida de “sobrestocks”. Por un lado, a la empresa que fabrica el producto le interesa venderlo para acabar con esa mercancía pronto, mientras que por el otro esta compañía consigue comprar dichos artículos por menos de lo habitual. Así consigue su mayor reclamo: no tener que recurrir a marcas blancas para ahorrar haciendo la compra.
Las tiendas, de momento, son solo físicas. En la actualidad están repartidas por distintos puntos de la geografía española, pudiendo consultar a través de este enlace todas las que tienen abiertas a día de hoy gracias a su localizador. La idea, según ha asegurado Primaprix, es abrir una en cada barrio. Quieren asociarse con ese concepto: la tienda del vecindario donde comprar siempre sale más barato.
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