Programa PAE: Reactivación laboral y ayuda económica a parados

El Programa PAE (Programa de  Activación para el Empleo) es aparte de un programa para la reactivar el empleo una ayuda de 426 Euros durante seis meses.

Cartel de una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid
Cartel de una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid Europa Press
Francisco Miralles

Ayuda que va destinada a todos los parados con cargas o responsabilidades familiares. Este programa fue aprobado en enero de 2015, pero recientemente ha vuelto a ser prorrogada un año más, teniendo una vigencia hasta el 15 de abril de 2018.

¿Qué es el programa PAE?

Como os hemos dicho anteriormente la primera finalidad de este programa es mediante una plataforma online para que puedan reactivarse en el mercado laboral. Se pretende que estas personas encuentren un puesto de trabajo.

También se facilita una ayuda de 426 Euros que tendrá una duración de 6 meses.

Requisitos para solicitar la ayuda del programa PAE

A Continuación os mostramos una breve lista de lo requisitos para acogerse a la ayuda del programa PAE. Os recomendamos que además os informéis bien vuestra oficina de empleo, ya que algún dato puede estar erróneo o hubiera cambiado por la administración.

  • Los parados que alguna vez hubieran trabajado y que la última vez que trabajaron no causase baja voluntaria ( dejar el empleo por nuestra cuenta)
  • Que su Plan Prepara se hubiera agotado o la tercera renta por inserción hace más de seis meses y que esta persona no cuenta con ningún tipo de ayuda por desempleo o reinserción.
  • Que tenga cargas o responsabilidades familiares ( familiar, cónyuge, hijo o similar menor de 26 años).
  • Que las rentas familiares dentro del núcleo familiar no supere los 530,78 Euros.
  • Que en el momento de solicitar ayuda no esté cobrando ninguna otra prestación de las anteriormente mencionadas. Además debe de pasar un tiempo desde la última vez que percibió una ayuda que, son seis meses.
  • Que el solicitante esté inscrito como demandante de empleo y hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente durante, al menos, 12 dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de la solicitud.
  • Los interesados en esta ayuda deberán estar inscritos en el programa PAE para la reactivación de empleo y participar en los programas que determine los Servicios Públicos de Empleo o las agencias de colocación.
  • Cabe recordar que el incumplimiento de alguna de las medidas mencionadas extingue esta ayuda.

Sindicatos han criticado durante los requisitos y piden mayor flexibilidad para que todos los parados puedan acogerse a este programa. Por lo que no se descarta que exista modificaciones en un futuro, por esa razón en conveniente estar informado a través de nuestra oficina de empleo y de los medios de prensa.

Os volvemos a recordar que ante cualquier duda acudir a nuestra oficina de empleo para ampliar más información. Recuerda que esta no es una web oficial de Estado y solo pretender ser de carácter informativo y orientativo una vez contrastadas las noticias. Por lo que ante cualquier duda acudir a su oficina de empleo.

Donde se puede solicitar esta ayuda para desempleados

Todas la ayudas se tramitan a través del SEPE (Servicio de empleo público estatal) y se puede pedir una cita previa a través de teléfono o internet.

Cuando finaliza el plazo para el programa PAE

El plazo para inscribirse de este programa de reactivación laboral termina el 15 de abril de 2018.

Esperemos que toda información que os brindamos sea de gran ayuda y ayude a despejar dudas a los interesados en solícita esta prestación del programa PAE. Si te ha parecido útil esta ayuda puedes compartir esta noticia para que personas en esta situación conozcan de esta ayuda. 

Lo más leído

Archivado en: