Primark busca a más de 80 dependientes para sus tiendas: qué hacer para optar a un puesto

La compañía irlandesa Primark abre nuevos procesos de selección para sus tiendas con numerosos puestos de empleo en España y sueldos de 1.240 euros.

tienda Primark
Tienda Primark
Trinidad Rodríguez

La cadena de ropa y complementos a precios bajos, Primark, ya se prepara para el cambio de armarios con el cambio de estación y la reciente llegada del otoño, lo que también se refleja en las nuevas oportunidades laborales a las que enviar el currículum para trabajar en la multinacional irlandesa. Y es que a día de hoy es posible optar a más de 80 ofertas de empleo como Dependiente/a o Retail Assistants en sus tiendas, con sueldos de 1.239 euros al mes, para jornadas a tiempo completo.  

Aunque lo cierto es que la mayoría de estas vacantes están pensadas para cubrir puestos a jornada parcial de 20 horas de trabajo a la semana. Por lo que el salario mensual ronda en torno a los 600 euros. Entre los requisitos, no se precisa tener experiencia previa en el sector retail. Lo que sí se valora por parte de la empresa con sede en Dublín es contar con disponibilidad horaria, teniendo en cuenta que su jornada laboral se expande de lunes a domingo.

Por otra parte, para aquellas personas que ya hayan realizado tareas y funciones similares durante al menos dos años, también existen otras salidas al mercado laboral más especializadas, es el caso de Trainee / Department Manager. En estos casos, el contrato es completo, por lo que se debe trabajar 40 horas a la semana, pero hay que tener en cuenta que los requerimientos son más elevados. Hay que ser licenciado universitario, un buen nivel de inglés hablado y escrito. A ello se le suma movilidad para el cambio de residencia. 

Vacantes en Primark a las que enviar el currículum en octubre 2021

Queda poco para que llegue la noche más terrorífica del año y la corporación ya ha abierto sus procesos de selección de cara a una nueva bolsa de empleo para Halloween 2021. Hay que sumar que la próxima campaña de Navidad arranca en breve, por lo que muchas empresas como El Corte Inglés o Alcampo, también se están preparando para dar el pistoletazo de salida a una de las épocas más ajetreadas del año.

primark empleados

Si se es un apasionado de la moda y las últimas tendencias, entonces la mejor opción es formar parte de la plantilla de Primark. Además, en el caso de los turnos a jornada parcial como Dependientes/as puede combinarse con los estudios universitarios, por ejemplo. En esos casos, estas son algunas de las ofertas de trabajo a las que echar el CV este mismo de octubre de 2021: 

  • Trainee / Department Manager - Palma de Mallorca
  • Dependiente/a - Centro comercial Vialia (Vigo)
  • Beca Manager Comercial España - Gran Vía (Madrid) 
  • P&C Manager - Centro comercial La Gavia (Madrid)
  • Trainee / Department Manager - Roquetas de Mar (Almería)
  • Dependiente/a - Centro comercial Berceo (Logroño)
  • Retail Support Iberia - Madrid
  • Beca Manager Comercial - Barcelona 
  • Dependiente/a - Cartagena (Murcia)
  • Trainee / Department Manager - Centro comercial Islazul (Madrid)
  • Dependiente/a - Parc Central (Tarragona)
  • Visual Merchandising - Centro comercial Plenilunio (Madrid)
  • Dependiente/a - Centro comercial Área Sur (Jerez de la Frontera)

Cómo acceder a las ofertas de empleo en Primark

Echar el currículum a Primark es un proceso telemático rápido y sencillo. Solo hay que acceder al apartado ‘Empleos’ desde este enlace directo. En la primera pantalla que aparece, hay dos formas distintas de filtrar las ofertas de trabajo: por palabra clave o ubicación. Cualquiera de ellas es igual de válida, por lo que se aconseja elegir la que sea mejor para cada candidato, aunque por zonas a las que se esté dispuesto ir a trabajar es bastante útil. 

Eso sí, para los puestos como ‘Dependiente/a’ conviene escribir la palabra ‘Retail Assistant’. Así es como llama la cadena de ropa low cost  a sus colaboradores en tienda. Una vez hecha la criba, será momento de enviar la candidatura. Se puede realizar a través del perfil de Facebook, Twitter o incluso LinkedIn. En otro caso, también será posible rellenar los campos obligatorios como datos, experiencia profesional previa y lugar de residencia. No hay que olvidar que es imprescindible subir el currículum, preferiblemente en formato PDF. 

En cualquier caso, para que no haya dudas sobre cómo hacerlo correctamente, se aconseja echar un vistazo a esta práctica guía. En ella se detalla paso a paso cómo subir el CV y optar a una de sus nuevas oportunidades laborales.

Lo más leído

Archivado en: